Desde nuestro post sobre Vladimir Stankovic no dedicábamos uno a hablar de ilustradores. Así que, como viene siendo habitual, compensamos la escasez con un post triple repleto de inspiración.
1. Owen Davey
El trabajo de Owen Davey es una de mis últimas obsesiones. Responde tanto a todas mis preferencias estéticas que no puedo más que aplaudir todo su trabajo. No importa que se enfrente a ilustraciones simples, trabajos de animación (muy aconsejable su proyecto para la James Irvine Foundation) o cómic. En este último caso, creo que es más que justo apuntar la influencia de Javier Olivares en algunas de sus páginas. Davey reside en el Reino Unido y está representado por Folio, agencia de ilustradores de la que hemos hablado en el blog en alguna ocasión. Su portafolio no os decepcionará.
Más información: Owen Davey
--
2. Iban Barrenetxea
Es una lástima que el blog de Iban no se actualice más a menudo. Su trabajo editorial es sencillamente exquisito. Me avergüenza decir que hasta que su no ganó un Laus, no supe de él. Su proyecto premiado, dentro de la categoría de dirección de arte en ilustración, fue una estupenda colección de etiquetas para la agencia Global Image Projects y el cliente Verto et Greeno. No hay dibujo que salga de sus pinceles y que no sea sencillamente admirable. Su delicada y ligeramente desaturada paleta de color, el minucioso trabajo de texturas y las hermosas formas de sus figuras configuran un reconocible estilo que gustará al amante del cuento clásico ilustrado.
Más información: Iban Barrenetxea
--
3. Scott Benson
Y acabamos por todo lo alto. Scott Benson es un ilustrador de precioso estilo, claramente especializado en animación. La mayoría de sus proyectos más reconocibles son piezas audiovisuales, cortometrajes y similares, que generalmente cuentan con algún interesante componente críptico y en ocasiones misterioso, apoyado en una gráfica no menos enigmática.
Un gran ejemplo de todo esto es Night in the Woods, un reciente proyecto en colaboración con Alex Holowka, el creador de Aquaria. Se trata de una aventura de exploración y conversación, basada en el desarrollo de personajes y que básicamente ha arrasado en Kickstarter al financiarse enteramente en menos de 24 horas. Aunque el trailer preparado para la ocasión es muy vago en lo que se refiere a la historia, artísticamente es sensacional y da algunas pistas sobre lo que puede llegar a representar el juego una vez acabado. Juzgad por vosotros mismos...
Más información: Portafolio Scott Benson / "Night in The Woods" en Kickstarter
R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario