domingo, 30 de julio de 2006

Silent Hill (la Película)


Qué típico resulta, ¿no es cierto? Juego de éxito convertido en licencia aprovechada de forma pésima por algún director y/o productor salido de la nada. Bodrios de consumo-DVD. Ejemplos no faltan... Algunos de los más recientes: Doom o la infame Alone in the Dark. No esperaba mucho más de Silent Hill, francamente.

(Pausa dramática) Admito que estaba MUY equivocado.

Por fin, un film verdaderamente fiel al espíritu esencial del videojuego original. Los fans de Silent Hill echarán en falta cosas, no cabe duda, pero creo que cualquiera de ellos estará más que satisfecho con la propuesta cinematográfica, en la que se nota la intervención de Akira Yamaoka. IMPRESIONANTE película de terror. Una historia de venganza y del mal contra el mal. Los elementos oscuros, sucios, grotescos y pesadillescos de Silent Hill, presentados con crudeza en un cóctel de impactante fuerza visual. Incómoda tensión en muchos momentos del film. Y un apoteósico final, por cierto. De lo mejor que he visto en muchos, muchos meses. En fin... estoy realmente sorprendido y satisfecho. ¿Tal vez porque mis expectativas eran muy bajas? Hum... Id a verla y juzgad por vosotros mismos. Eso sí, sensibles abstenerse.

R.

P.D. de Mc: No se podría calificar como película de terror, sino como película de ¡qué HORROR!. Típica protagonista mona que intenta huir del mal haciendo justamente lo que nadie haría en su situación y a la que, por supuesto, al final parece salirle todo bien. Lo que más rabia da de la película es la utilización de bichejos y personajes deformes para intentar "dar miedo", cuando en realidad da ASCO. Última tecnología, argumento de siempre.

No hay comentarios: