martes, 30 de junio de 2009

Moby: Wait for Me


Despedimos este mes de junio, que empieza a ser realmente caluroso, con un post musical. Nuestro viejo amigo Moby regresa con un nuevo álbum titulado Wait For Me. Tras una carrera plagada de recopilatorios, álbumes de remixes y caras B, Moby sigue tan productivo como siempre y nos ofrece un disco que él define como 'tranquilo y de bajo presupuesto'. Animado por el DIY, Moby pasa de grandes estudios y se monta 'en casa' un disco muy personal que él 'escucharía un domingo por la mañana'. Sinceramente, me preocupa.

Aunque siento un gran respeto por su música (y un cierto desprecio por su persona y sus creencias, dicho sea de paso), lo cierto es que Hotel me pareció bastante aburrido. Tanto su disco 'convencional' como el de compisiciones ambient. Moby ha hecho mejores cosas tanto en temas comerciales como experimentales. No tuve ocasión de escuchar Last Night y no sé en qué punto se encuentra su evolución musical, pero a través de su web he podido escuchar unos cuantos fragmentos de Wait for Me y, francamente, me parece más de lo mismo.

Algo me dice que Moby tuvo su momento de extrema inspiración creativa hace tiempo y será complicado que vuelva a alcanzarlo. Ocurre a menudo. De todas formas, aplaudo su valor al presentar como primer single un tema como Pale Horses. Bastante arriesgado. Habrá que ver si las primeras impresiones son acertadas o no.

Ojo, porque la sección de vídeos es más que interesante, con un buen montón de piezas audiovisuales, entre las cuales destaca Shot in the Back of the Head, dirigido íntegramente por David Lynch, que siempre ha tenido una buena relación con el cine de animación y que tuvo su propio proyecto on-line con la explosión de la era Flash a principios de esta década.

Más información: Web de Moby

R.

3 comentarios:

Pau Montero Parés dijo...

Me he quedado intrigado, cuales són esas creencias tan raras que te disgustan? No será de la Kabbalah como la madona, no?! :D

Pau.

R y Mc dijo...

Este hombre es un creyente tirando a extremo. Si lees el librito de Play verás que es empalagoso. Me parece perfecto que cada uno crea en lo que quiera. De hecho me parece perfecto que esté en contra de la pena de muerte y que decida que su vida se rige por acciones divinas.

Pero usar sus discos como panfleto religioso-pedagógico-filosófico... Estoy bastante harto de sus discursitos constantes sobre Dios y sobre su 'fe'.

Por otra parte, también hay que reconocer que ha colaborado en varias causas respetables. En fin, no me cae bien, pero sé separar su persona/je de su trabajo.

R.

SkiZ.o dijo...

Ay, escuché el disco por Spotify y sí, es bastante repetitivo... -_-