viernes, 22 de abril de 2011

Frank Chimero


No recuerdo en qué momento topé con el trabajo de Frank Chimero, pero desde el minuto uno me resultó interesante, inmerso como estaba en todo este revival de la infografía y la ilustración editorial. Las siempre bien enfocadas ideas de Chimero se apoyan en una resolución formal reducida a la mínima expresión, donde nada falta ni sobra, lo que suele ser un síntoma de una evolución como comunicador poco común para alguien tan joven. Hasta el momento, el trabajo de Chimero ha seducido a marcas como Nike, Wired, The New York Times o American Airlines entre otros.

Hace relativamente poco tiempo, Frank consiguió la financiación necesaria para escribir y publicar su libro 'The Shape of Design'. Para ello, recurrió a Kickstarter, consiguiendo los fondos solicitados en tiempo récord, gracias a su creciente reconocimiento público y a un vídeo de presentación, tan sencillo y efectivo como todo su trabajo. A los 27.000$ requeridos inicialmente se han sumado aportaciones de todo tipo hasta llegar a conseguir un total de 112.159$, hasta el día de hoy. The Shape of Design será publicado a finales de año y ya nos comemos las uñas pensando en su contenido.

No os perdáis la conferencia que dio el pasado año en el evento Build. Sencillo pero apasionante punto de vista sobre el diseño, unido a su obvia capacidad comunicativa.

Más información:

Portafolio Frank Chimero
/ Conferencia Chimero

R.

No hay comentarios: