domingo, 16 de septiembre de 2012

King / Coyle

King/Coyle
King / Coyle es un site que acoge el trabajo de Ian Coyle y Duane King, dos diseñadores norteamericanos, cada uno con su respectivo portafolio y manera de hacer, pero asociados en un proyecto común.

Basta decir que Fast Company seleccionó tanto a Coyle como a King como dos de los cincuenta diseñadores más influyentes del mundo en 2011. Mientras que King mantiene un perfil algo más periodístico más allá de su faceta como diseñador, Coyle se acerca al desarrollo técnico y a la investigación fotográfica y narrativa. Sea como sea, ambos son grandes directores creativos con grandes proyectos a su espalda y con una labor constante de investigación y divulgación que podéis apreciar en sus respectivos sitios web.

Coyle es, además, el editor de Thinking for a Living, un gran site inspiracional con un contenido de lo más variopinto y de una calidad inmensa. Actualmente, TFAL cuenta con un archivo bastante significativo de artículos que os recomendamos encarecidamente, escritos por algunos de los nuevos pensadores del diseño, como Frank Chimero.

Para aquellos a los que os guste la narrativa, la fotografía y la comunicación audiovisual, podéis visitar otro de los proyectos de King/Coyle, Editsquarterly, un curioso y exquisito diario ilustrado repleto de pensamientos y fotografía inspiracional.
Sumergirse en el trabajo de estos dos diseñadores es entrar en un riquísimo micromundo donde hay mucho que buscar y casi siempre grandes cosas que encontrar. Recientemente, King/Coyle se ha fusionado con Huge para crear Huge/KingCoyle, un laboratorio de innovación en diseño situado en Portland y del que de momento se sabe poco, a parte de que cuentan con una breve web temporal exponiendo la nota de prensa correspondiente.

Más información: King / Coyle

R.

No hay comentarios: