lunes, 19 de febrero de 2007

El Fantasma del Motorista


Sumemos 1 peluquín con flequillo aniñado, unas lentillas azul fluorescente, una cadena multiusos y una moto transformer y tendremos una película típica, previsible, con una historia bastante sobada, sin consistencia, superficial, con unos malos que se pasan sobreactuando de malos y unos buenos duros y sentimentales que se pasan de ñoños.

Esto es, El Motorista Fantasma, el filme que me ha hecho recordar que Nicolas Cage está donde está por ser familia de, que las muecas y gestos manidos son la manera de rigor para trabajar en Hollywood y que el narcisismo puede llevar a hacer el ridículo de la forma más espantosa a quien no es capaz de aceptar su edad por muy cuadraete que se vea.

Y yo pregunto, ¿tal crisis imaginativa tienen los guionistas de Hollywood, tan terriblemente malos son, que tienen que recurrir día sí día también a los cómics y tirar de sus fans para llenar las salas?. ¿Y cómo es que la SGAE, con lo cabroncetes que son para estas cosas, todavía no han pensado en hacerles pagar algún tipo de impuesto por "aprovechar las ideas de los demás"?.

Y a los sufridos fans, ¿me pueden decir de dónde se saca la serenidad suficiente como para ver que a tu personaje preferido de cómic (en este caso Johnny Blaze, pero podríamos nombrar a Daredevil, Aeon Flux, X-Men, Los 4 Fantásticos, La Liga de los Hombres Extraordinarios y mil más...), le hacen un crimen de película y no denunciarlo directamente a la policía?.

En fin, volviendo a la película cuyo protagonista luce unos ojos que dán miedo y una peluca que dá risa, y para concluir... 12€ y pico gastados con mala leche.

¿La recomiendo? , rotundamente NO

MC.

---
Anexo de R:

Yo suelo ser benevolente con estas propuestas, como buen fan del cómic. Lo cierto es que el Motorista Fantasma nunca fue un personaje muy brillante, pero bueno... uno tiene sus recuerdos de infancia. Y ni siquiera con toda esa base emocional soy capaz de defender semejante despropósito en forma de film mediocre, auto-paródico y lamentable. Varios millones de euros tirados a la basura. Suerte que en un mes tenemos con nosotros '300', basada en el cómic de Frank Miller. Y de paso, suerte que '30 Days of Night' va viento en popa en su producción. Esperemos tiempos mejores.

R.
---

Más información: Ghost Rider (web oficial).

No hay comentarios: