jueves, 7 de febrero de 2008

Batman: Gotham Knight


Como la mayoría sabréis, el estreno de la siguiente película de Batman está próximo. Una vez más con Christian Bale en el papel protagonista y dando continuación a Batman Begins (exitosa y admirable tabula rasa).

Unas semanas antes de su estreno, está prevista la venta de un atractivo objeto promocional: un DVD-Pack con seis cortometrajes basados en Batman, que cubren el espacio entre Batman Begins y The Dark Knight. El proyecto está siendo dirigido por mi admiradísimo Bruce Timm* y producido por 3 de los más respetables y potentes estudios de animación de japón: Mad House (Ninja Scroll, Vampire Hunter D...), Studio 4ºC (Animatrix, Tekkon Kinkreet...) y Production IG (Ghost in the Shell, Blood...). Se rumorea que, a pesar de que la coordinación global del proyecto es de Bruce Timm, Satoshi Kon (impresionante artista y director de culto) dirigirá uno de los cortos.

Un gran despliegue de medios. Naturalmente, todos los cortos se basarán en un 'universo Batman' compatible con las nuevas películas, aunque todos ellos tendrán estilos visuales y narrativos completamente diferenciados (el aspecto más atractivo a mi parecer). 6 interpretaciones distintas de un mismo mito.

Tampoco debemos dejar de lado el listado de guionistas, ya que es bastante destacable. Nombres conocidos para los amantes del cómic, la animación y el cine: Greg Rucka, Brian Azzarello, David S. Goyer, Jordan Goldberg, Josh Olson y Alan Burnett.

En fin... son pocas imágenes las que circulan por internet, pero pronto tendremos más, ¡así que atentos! Más información en Julio de 2008. No desespereeemos...

R.

*Conocido dibujante, animador, diseñador de personajes, productor, director... gran responsable del apreciadísimo estilo retro-minimal de las series de Batman, Superman y La Liga de la Justicia de los últimos 17 años, que han creado un pequeño culto y me atrevería a decir que reconfiguraron lo que era aceptable en una serie de dibujos animados. Al menos en EEUU. Más información sobre Bruce: Galería Bruce W. Timm.

3 comentarios:

R y Mc dijo...

Parece interesante, es un planteamiento parecido al de Animatrix creo, ¡yo también tengo ganas de verlos! :-D

MC.

Hombre Lobo dijo...

Esta idea de los cortometrajes animados publicitarios se hizo popular con "Animatrix" y sencillamente me parece una idea genial. Espero que le saquen el debido provecho los responsables de la saga de Batman, cosa que, a juzgar por la calidad de su película anterior, no pongo en duda.

Habrá que ver este año como termina el duelo entre el hombre murciélago e Ironman, que también se perfila genial.

R y Mc dijo...

Hum. Ironman promete, siempre que no hagan un destrozo como con otras producciones tipo El Motorista Fantasma (Nicholas Cage se ha llevado grandes candidaturas al peor actor del año). Pero creo que me quedo con Batman. Christian Bale es el Bruce Wayne perfecto :-)

R.