martes, 26 de febrero de 2008

Sobrenatural


Mientras esperamos el regreso del Volumen 3 de Heroes (Sylar forever!), Mc y yo nos hemos enganchado a Sobrenatural (Supernatural, en su versión original). La primera temporada de la serie ya se ha emitido en TVE pero nosotros ni nos habíamos enterado.

Sobrenatural trata sobre dos hermanos, Dean y Sam, cuya madre murió cuando ellos eran niños en extrañas circunstancias, aparentemente sobrenaturales. Desde ese momento, el padre de ambos se embarca en una cruzada contra lo oculto, buscando la verdad sobre la muerte de su esposa e instruyendo a sus hijos en la eliminación y el estudio de todo tipo de fenómenos extraños. 22 años después de la muerte de su mujer, el padre de Dean y Sam desaparece y los hermanos, separados desde hacía 4 años, vuelven a reecontrarse para descubrir el paradero de su padre mientras se enfrentan a espíritus, demonios, wendigos, poltergeists, metamorfos, vampiros, maldiciones y cosas peores...

La mayoría de los casos que aparecen en Sobrenatural están basados en leyendas urbanas, folklore, mitos o superticiones. En general, la serie presenta un dramatismo moderado, bien compensado con escenas de acción y algo de humor.

La producción es sorprendentemente irregular. Con efectos sobresalientes mezclados con otros bastante chapuceros. Por extraño que parezca, el efecto más lamentable es la simple croma de fondo en los planos de conducción!!! :-O Totalmente retro. Nótese también el reciclaje de planos a lo largo de la 1a temporada. En fin, temas presupuestarios. No seamos tan duros. Imagino que los medios habrán aumentado en las temporadas siguientes.

En EEUU se emite actualmente la 3a temporada de la serie. Parece que funciona. Nosotros aún estamos devorando la primera, pero ya han ganado dos adeptos más dispuestos a seguir los pasos de los hermanos Winchester.

Os recomendamos echarle un vistazo :-)

Mas información: Supernatural.

R.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Uohhh!!! Pinta bastante bien...a ver si la acabáis y me la pasáis, jejejeje...

Saludos freaks!

L.

R y Mc dijo...

Eso está hecho. Sabemos que el mayor de los hermanos te molará. Ku ku ku. Vamos por el capítulo 14 aprox (de 22). Un poco de paciencia ;-)

R.

R y Mc dijo...

Por cierto, hace unos dias nos hicimos con la segunda temporada y tiene tan buena pinta como la primera :-D

MC.