miércoles, 14 de mayo de 2008

Doom 4


Recientemente, ID Software, los genios creadores de Doom o Quake han anunciado que el desarrollo de Doom 4 ha empezado. En este momento, ID busca talento a todos los niveles: programadores, directores de arte, artistas conceptuales...

ID Software, con John Carmack al frente, rescató la fórmula Wolfenstein 3D, llevándola al extremo técnico del momento y creando uno de los juegos más emblemáticos de la historia del PC: Doom, al que le siguieron diversas secuelas y extensiones hasta llegar a Doom 3, uno de mis videojuegos favoritos y de paso, uno de los más destacables productos dentro del género que, aunque ha sido explotado por miles de compañías, sigue siendo patrimonio de ID.

Doom 3 tuvo que defenderse en el mercado como pudo, junto al lanzamiento casi paralelo de Quake 4, la otra joya de ID. Una jugada arriesgada y potencialmente caníbal. Sin embargo, la compañía acertó al dividir las pretensiones de ambas sagas. Mientras que Quake es un shooter frenético high-tech, Doom 3 jugó un poco más con la tensión, la oscuridad y lo que 'se esconde tras la siguiente esquina', en dosis menores pero angustiosas de acción sobrenatural. Un shooter 3D de acción/terror.

La recepción del juego, sin embargo, no fue 100% unánime. Doom 3 se llevó las mejores críticas posibles unidas a unas ventas irregulares, bastante menores de lo que se esperaba. Sin embargo, puede que tuviese algo de producto incomprendido, ya que considero que es el mayor logro de ID hasta la fecha.

En términos de historia, Doom 3 era un re-inicio total, estableciendo una nueva base en un flamante entorno visual. Nos ponía en la piel de un Marine espacial que en una misión rutinaria a una estación espacial, se ve envuelto en una brutal trama demoníaca fruto de oscuras investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Malcolm Betruger, que en su afán por desenmarañar una antigua tecnología interdimensional alienígena, abre las puertas del infierno. Sobre la trama de Doom 4 no se sabe nada todavía.

Así que en breve tendremos más datos sobre este nuevo capítulo que promete ser revolucionario y que probablemente llegue a presentarse en PC, Xbox 360 y PS3.

Más información: Doom 4 en ID.

R.

2 comentarios:

R y Mc dijo...

NO POR DIOS!!!! MÁS DOOM NOOOO!!!

MC. :'-(

R y Mc dijo...

Suerte que tenemos Jericho... :-P

R.