viernes, 26 de junio de 2009

Alice in Wonderland


Ya se han visto algunas imágenes del nuevo proyecto de Tim Burton: Alice in Wonderland. Y sí, naturalmente hablamos de Alicia en el País de las Maravillas, pasada por el toormix del director de Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow, Big Fish y un largo etcétera de películas memorables.

Viendo las imágenes que nos ofrecen, la dirección de arte parece una auténtica locura. Creo que va a tener bastante de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' y poco de sus proyectos más góticos. Demencia multicolor. Cómo no, tanto Johnny Depp como Helena Bonham Carter estarán presentes (ver imagen).

Es curioso que vaya a solaparse con 'Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll', un proyecto de Marilyn Manson del que os hablamos hace milenios y que parece que está en punto muerto desde hace tiempo (incluso perdió el dominio que tenía registrado en su momento). Según IMDB, estará con nosotros en 2010. Podremos comparar dos visiones distintas del cuento :-)

Más información: Wonderland en IMDB

R.

4 comentarios:

Marcos dijo...

Hasta que no comentes “Drag me to hell” estás no-muerto para mí.

Una cosa que me indigna soberanamente: Tim Burton y su manía de colar a sus novias/esposas en todas y cada una de sus películas. Vale que encontrar un papel para alguien en que confías ciegamente es fácil. Pero realmente puedes acabar harto de alguien.

Aunque bien cierto es que muchos directores muestran predilección por algunas actrices o actores, y el trabajo debe resultar más beneficioso para ambas partes...
Quizás es que simplemente Helena Bonham me cae un poco mal y por ello suelto injurias como un poseso; de ahí que no diga nada contra el mismo uso y abuso de Johnny Depp, uno de mis ídolos.

En fin. Quiero un post de la nueva de Raimi ya.

Y otro de Ted Raimi, exclusivamente dedicado a ese actor tan inconmensurable como desconocido.

R y Mc dijo...

Uf... es que ya hay mucha gente que ha hecho sus críticas (y muy interesantes) a Drag me to Hell, como HombreLobo & co, que ya han visto el filme. Una vez más, os recomiendo leer su reseña en Horas de Oscuridad:

Pulsad aquí

R.

Anónimo dijo...

Hola R y Mc

Soy pere de Rangoestudio-Postalfree,
Quería felicitaros por vuestro block, realmente poneís al dia a los amantes del arte visual con información super interesante.


En referencía a Tim Burton, yo le excuso de todas las culpas del mundo, creo que es un soñador sin igual, su imaginación es de las más sobresalientes de este siglo, habeces me sorprende que un adulto llegue a imaginar todo ese mundo.

gracias
i saludos
Pere

R y Mc dijo...

Gracias, Pere! Realmente nos encanta Tim Burton y estoy de acuerdo contigo en que decide lo que le apetece hacer y, pase lo que pase, siempre es capaz de imprimir su calidad en ello (salvo en algún proyecto que mejor no comentaremos).

Hay un factor creativo muy grande en todo lo que le rodea. Podemos alegrarnos de que existan directores como él. A ver qué tal este Alice in Wonderland...

R.