viernes, 19 de junio de 2009

Evgeny Parfenov


Hace un tiempo que encontré (a través de Ricardo) el portafolio de Evgeny Parfenov, un fotógrafo e ilustrador ruso de lo más interesante. Perdí el enlace de su web, pero lo he recuperado gracias a The Best Part.

Las ilustraciones de Evgeny son realmente atractivas. La mayor parte de su trabajo para revistas se basa en retratos de gente famosa, pero si entráis en las sección de libros, encontraréis una mayor diversidad. En todo caso, tanto sus trabajos comerciales como los más personales merecen un momento de atención. Si lo miro detenidamente, diría que su estilo tiene algo retro... como los que podíamos ver en aquellos pesados almanaques a todo color de asociaciones americanas de ilustradores, antes de la explosión de la 'era internet'. Pero gracias al contexto en el que se mueven, sus dibujos resultan de lo más actuales.

Aunque Evgeny ofrece un buen surtido de fotografías, todas ellas se quedan cortas en comparación de su trabajo como ilustrador, muchísimo más potente. A día de hoy ha conseguido confeccionar unas cuantas galerías de lo más interesantes. Echadles un vistazo.

Más información: Web de Tosska

R.

1 comentario:

jetsan dijo...

realmente, me gusta mucho. Es cierto que las ilustraciones tienen una estética retro, pero la aplicación del color, y la inclinación de las manchas le dan un dinamismo nada retro. Me gusta R.

J