martes, 19 de enero de 2010

The Font Game


Hace pocos meses que he entrado en el poco menos que inquietante mundo de los juegos para iPhone/iPod. Como plataforma para jugar, es la más extraña, irregular e impredecible que recuerdo. He dedicado bastantes horas a rastrear todo lo que el iPhone puede ofrecer en términos de entretenimiento (más concretamente, videojuegos) y he descubierto una cosa: no quiero jugar a Resident Evil 4 en un iPhone, a pesar de que Capcom nos ha demostrado que es perfectamente posible.

Parece que hay compañías que se concentran en llevar un determinado producto al mayor número de plataformas posible, especialmente si son proyectos de alto nivel y con, a priori, una gran aceptación popular. Craso error en ocasiones, dado que las limitaciones del iPhone son evidentes a la hora de usar un juego tan complejo como el mencionado RE4, por poner un ejemplo.

Sin embargo, encuentro interesantes aquellos proyectos que, más que tratar de trascender los límites del iPhone, se centran en explotar sus cualidades esenciales. De ahí que haya encontrado unos cuantos juegos de lo más interesantes, que comentaré en un post distinto.

Hoy quería centrarme en The Font Game. No es ni mucho menos el primer juego de estas características que se ha podido ver en un iPhone, pero es destacable por su calidad, más que decente dentro de la simplicidad del programa. Por 99 céntimos tendremos una auténtica biblia tipográfica (657 familias y creciendo) que nos retará (en hasta 3 niveles de dificultad distintos) a identificar a contrarreloj fuentes de todo tipo, uno de los pasatiempos favoritos de cualquier diseñador. No requiere conexión a internet, más que para establecer records o consultarlos y la gente detrás del proyecto son I Love Typography. Friki, pero divertido.

Los diseñadores gráficos han encontrado un filón interesante en el iPhone, no simplemente como usuarios, sino como potenciales desarrolladores. Para empezar, es una plataforma natural para la mayoría de ellos, teniendo en cuenta la postura pro-Apple de la que hacen(mos) gala. Y por otra, parece relativamente sencillo plantear, con recursos relativamente limitados, proyectos 100% vendibles y destinados a sus colegas de profesión. Una prueba de ello es el protagonista de este post.

Me encantaría saber más sobre el desarrollo de aplicaciones para iPhone. No descarto adentrarme en el tema en breve... Por el momento, disfrutad de The Font Game.

Más información: The Font Game

R.

6 comentarios:

Chokolaholik dijo...

Sólo por este jueguito ya me compraría un Iphone, pero de momento esperaré a que, casualmente, le pase por encima un camión a mi móvil, o, también casualmente, caiga desde el piso 30 de un rascacielos... etc.

Por cierto, feliz año R y Mc! que hace mucho que no blogueo y comento. :)

R y Mc dijo...

¡Se te echa de menos! Voy entrando en tu blog a menudo, pero últimamente se te ve ocupada :-) A nosotros nos pasa de tanto en tanto. De hecho, llevamos un par de meses bastante escasos a nivel de posts... A ver si nos 'vemos' más a menudo :-)

R.

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lady L dijo...

OMG! Mira que tu adicción a las tipos es más que evidente, aún así...has conseguido sorprenderme con este post!

Anyway, disfruta del juego, "peazo friki",léase según APM ;).

L.

R y Mc dijo...

El nivel de dificultad máximo es bastante jodido, pero sorprende que para tener una BBDD tan amplia, se repitan tanto ciertas tipos. Hum... De todas formas, compra obligatoria por frikismo :-)

R.

R y Mc dijo...

Yo saco la misma puntuación en este juego en el nivel fácil y en el difícil...¿qué significará?
MC.