martes, 26 de enero de 2010

El Dulce Hogar de Chi


Hace unos meses descubrí El Dulce Hogar de Chi, y no pude más que rendirme ante el manga más tierno y simpático que he leído en mucho tiempo. Me llamó la atención a primera vista el hecho de que “chi” era (y es) el nombre cariñoso que empleamos desde hace muchos años entre un grupo de amigos y eso me animó aún más a leerlo. Recuerdo que R me dijo: 'éste es ideal para ti' y al abrirlo supe que tenía razón. Tanta, que a cada nuevo tomo que ha salido he corrido a hacerme con él y este fin de semana pasado me hice con el último editado en España, el número 5.

¿Y quién es Chi y por qué no puedo resistirme? Pues porque es muy difícil hacerlo ante una gatita tan sincera, inocente, graciosa y con tanto carácter. Y por el estilo de dibujo, redondo y de colores pastel, que hace de Chi un peluchín altamente abrazable.

La historia de Chi comienza cuando, después de extraviarse en un paseo con su madre y sus hermanos, esta cachorrilla intrépida es adoptada por una familia humana. El planteamiento parece muy simple, pero cada pequeño capítulo del manga va tejiendo la historia de Chi y esa familía, los Yamada, a base de pequeñas y originales vivencias de la gatita que están inspiradas directamente en la realidad y que te hacen pensar en más de una ocasión 'vaya, quizás por eso los gatos hacen tal cosa u otra'.

Se nota en el cariño con que está hecho en todos sus aspectos que es un manga escrito por una amante de los gatos, pero en absoluto está limitado a ellos. Personalmente os recomiendo que, si necesitáis descansar entre tomo y tomo de Naruto o Bleach, paséis unos minutos con Chi y su manera de ver el mundo, no os arrepentiréis.

El Dulce Hogar de Chi
Konami Kanata
Ediciones Glénat, serie Shonen Manga
Tomos editados: del 1 al 5
160 páginas aprox.
Precio: 12€

Más información: El Dulce Hogar de Chi

MC.

1 comentario:

Lady L dijo...

Chi!!! Es tan mona...cuando la vi por primera vez no pude hacer otra cosa que poner cara de "Oh, pero qué cosita". Me enterneció muchísimo, pequeña, regordeta y con esos ojos enormes y redondos con los que te mira...qué rica!!

Coincido totalmente, las historias de Chi son tiernas y divertidas, ella es como cualquier cachorrito, ingenua, aventurera, expresiva y muy, muy simpática.

Me encanta!! Sobre todo cuando bebe su "lechecita" y cuando chilla porque quiere que le presten atención!!! Jajajaja, se le va la piña :)

Gracias por meter a Chi en mi vida, Mc!!

L.

PD. Visita obligada a la Fnac a por los dos últimos ;)