martes, 27 de noviembre de 2007

Ha-Dooooo-Ken!


Oh, dios mío. El único, original e irrepetible. Street Fighter. Quién no se ha dejado una pasta en los desaparecidos salones recreativos (o los dedos en sus consolas domésticas) haciendo Ha Do kens en cada una de las muchísimas versiones de este gran mito de los videojuegos. Creador de toda una escuela de imitadores que seguían los mismos patrones (en pocos casos superándolos).

La joya de Capcom. La que convirtió a la compañía japonesa en lo que es hoy día. Ok, Resident Evil también tuvo mucho que ver, especialmente en su resurgir en el mundo 3D cuando parecían estancados en los beat'em-up y one-vs-one 2D que entraban en decadencia.

Los fans de Ryu & co, como yo, que aún voy gritando 'Sho Ryu Ken' por casa, estamos de enhorabuena doble. Capcom ha decidido, por una lado, desarrollar la 4ª parte de Street Fighter, del que ahora mismo pocas cosas se saben, al margen del trailer que podéis ver sin dificultad en internet (abajo un enlace).

Y por otra, entre tanta espera, se publicará Street Fighter 2 Turbo HD Remix (toma ya). ¿Y qué es esto exactamente? Pues ni más ni menos que una reedición del Street Fighter más valorado de la historia: Super Street Fighter 2 Turbo, pero en alta resolución, uno de los aspectos más discutidos por los fans de siempre, ya que incluso en las últimas versiones de Street Fighter 3, se echaban de menos unos sprites de mayor definición, que no se pixelasen amargamente en nuestras pantallas. Si bien juegos como Guilty Gear solucionaron este problema en su momento (sin precedentes), la resolución de este SF2Turbo HD Rmx es incluso superior.

Los personajes han sido rediseñados por Udon Comics pero son 100% fieles al diseño del SSF2Turbo original. Podéis ver ya algunas imágenes del juego en internet. Me encantaría ver esto en movimiento...

En fin, la gran duda que asalta a todo el mundo es: ¿Street Fighter 4 en 3D o en 2D? Los fans están divididos... Hagan sus apuestas.

Más información:
Street Fighter 2 Turbo HD Remix (vía UltimaGame) / Street Fighter 4

R.

14 comentarios:

R & Mc dijo...

Socorro...

MC.

R & Mc dijo...

Snif... nunca quieres jugar conmigo al Capcom vs SNK 2 . Ni al Marvel vs. Capcom 2. Ni al SNK vs Capcom Chaos. Ni al Guilty Gear X2. Ni al Neo Geo Battle Coliseum. Ni al Garou, Mark of the Wolves (Fatal Fury 4). Ni a... uf.

:-(

R.

Mr. J dijo...

Ya había visto esta intro, es quizás la más espectacular de todas las intros del mejor juego de lucha jamás existido. Dios mío la de horas infinitas he pasado con la Super Nintendo jugando al SF2, dios, ahora me entra el mono de jugar.

X cierto chicos... [.Rec] deja bastante que desear eh. Sinceramente, yo le metía la cámara por el culo a la reportera histérica que me taladró los oídos ayer.


Mr. J

R & Mc dijo...

Estoy de acuerdo con la pava esta... chunga chunga. Y que quede claro que ya dije que [.Rec] es apta sólo para algunas personas. El resto pensará que es una bazofia. Ahora... si me dices que pasaste miedo con El Orfanato o Los Otros y NO con [.Rec]... algo raro pasa. Bueno, es otro tipo de terror :-P

R.

R & Mc dijo...

Por cierto, Mr.J... para cuándo un campeonato serio de Street Fighter? Marcos, JC, tú, yo y quien se apunte. Ahí a full. A la versión que queráis. La cuestión es gritar HaDoKen en el salón...

R.

Mr. J dijo...

Sí, es otro tipo de "terror", no sé, monstruos, zombies, plagas y demás nunca me han impactado, me afecta mucho más todo lo relacionado con lo sobrenatural. A los monstruos los matas a hostias, a los niños cabrones con sacos en la cabeza no.

SF cuando querais, y ome disfrazo de Homda o de Vega "Acabaré contigo puta! Te haré sufrir" ... mítica frase que espero conozcáis.

Mr. J

R & Mc dijo...

Por supuesto. De la película Street Fighter 2 Animated. Pelea entre Chun-Li y Vega en el apartamento de la primera, justo después de haber recibido un hostiazo del 15 en la cara. Yeah, yeah. Gran momento.

No recuerdo el minuto exacto del film. Ku ku ku. Gana Chun-Li, of course (super-fantasmada, claro).

R.

R & Mc dijo...

No quiero jugar contigo porque te flipas a hacer truquitos y las partidas duran nanosegundos, y ni yo aprendo a jugar, ni a hacer truquitos ni ná...es muy aburrido...lo único que me hace gracia es la coreografia que haces con los bracitos, cual niño esotérico, cuando ganas, mientras gritas "HaDoKen"!! :-D, solo te faltaba una nueva versión del jueguecito...me dá que voy a sufrir...

Mr. J dijo...

Te refieres a mí? Espero que no ya que las coreografías son cosa tuya, o de R, no sé quien ha escrito eso, ahora estoy confuso, nervioso, alterado y turbado.

Juguemos ya!

R & Mc dijo...

Lo he escrito yo, MC ,que se me ha olvidao firmar :-P contestando a R que dice que nunca quiero jugar con él a los juegos de lucha...aunque finalmente siempre acabemos jugando a ellos!!! :-P.Y sí,la coreografia de R. es la leche, cuando hagáis ese minicampeonato vale la pena que le dejeis ganar de vez en cuando X-D ... impresionante !!

MC.

SkiZ.o dijo...

Yo a los juegos de lucha gano a base de mamporros en los botoncitos.

Tengo tanta mala leche acumulada, que soy capaz de ganar a cualquiera (sí, CUALQUIERA), sin ninguno de esos truquitos... al menos, usado conscientemente.

Juegos de lucha... al contrario que con los de coches, no se me resisten... y eso que no tengo ni idea, ¡que ya tiene méritazo!

:[

Mr. J dijo...

pfff, pues igual que R jugando al DBZ Budokai, a base de apretar todos los botones sin orden ni consciencia me ganó.

R & Mc dijo...

Eso ha sido un golpe bajíiiisimo (aunque acertado). Pero es que ese juego es de por sí irracional. No es un juego de lucha. Es una frikada para Dragon-fans. Injugable. Street Fighter forever.

:-D

R.

R & Mc dijo...

Cuando yo utilizo esa técnica ancestral (la de pulsar todos los botones a mamporrazo limpio) siempre acabamos saliendo de la partida o se cuelga el juego...si es que, hasta para eso hay que tener mano!!!

MC.