jueves, 8 de noviembre de 2007

Charuca (la más cuca)


Hacía mucho tiempo que no pasaba por Mondo Trendy. Siempre me ha gustado el trabajo de Pablo Moreno pero, sin ánimo de desmerecer en absoluto sus estupendas ilustraciones, Charuca sigue siendo la más cuca (para los que no lo sepan, Pablo y Charuca son pareja y componen Mondo Trendy, a pesar de que cada uno tiene sus propios proyectos).

Ayer mismo, enlacé con el portafolio de Charuca, que no había visto con su actual diseño, y me sorprendió ver la cantidad de proyectos que ha ido realizando con el tiempo y lo definidísimo de su estilo. Envidio el aspecto compacto, sintético y redondo (en el sentido de bien acabado) de sus personajes. A caballo entre ilustración y diseño gráfico. Casi como si marcas humanoides danzasen sobre composiciones multicolor. Entrañables y, por qué no decirlo, rematadamente cool.

La mayoría de sus trabajos tienen un look japonoide-vectorial ultra-refrescante, aunque otras ilustraciones son más estilizadas y dirigidas a un sector moda-tendencias. En todo caso, de gran calidad todas ellas.

Os recomiendo también su blog personal, que lleva dos años activo y está repleto de cosas preciosas. Es raro que no se puedan comentar sus posts... hablar sin escuchar es una postura extraña para un blog. ¡Disfrutadlo!

Más información: Web Charuca / Blog Charuca

R.

2 comentarios:

R y Mc dijo...

Lo de Charuca la más cuca le queda que ni pintao :-D.
Me gusta mucho su estilo, una muy buena recomendación.

MC.

Chokolaholik dijo...

Todo es redondo, redondo... ¡redondo! Y ahora despego la mirada del ordenador y lo veo todo redondo...

Unas ilustraciones muy perfectas y muy "cucas". Me encanta la "Xaruca".

¡Quién pudiera hacer tantísimas cosas a tan buen nivel!