miércoles, 14 de noviembre de 2007

Alex Trochut


Supongo que muchos de vosotros conocereis el trabajo de Alex Trochut. Alex es nieto de Joan Trochut (1920-1980), famoso inventor del ya mítico sistema de tipografía modular Super Tipo Veloz, al que se ha rendido homenaje en múltiples ocasiones.

Siguiendo esa tradición vinculada al diseño y las artes gráficas, Alex actualiza el legado familiar con un estupendo trabajo a medio camino entre la ilustración y la tipografía y un estilo bastante reconocible. Tras recorrer estudios como Toormix o Vasava, se ha embarcado en una carrera en solitario, cual estrella de rock, y exhibe en su portafolio (interesante aunque a veces incómodo) algunos de sus mejores trabajos. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque realmente vale la pena. Disfrutadlo.

Más información: Alex Trochut.

R.

4 comentarios:

jetsan dijo...

A la tercera va la vencida:
Como he escrito ya 2 veces... decir que eres el puto capo de la tipografía y que todos los que nos pasamos por aquí, tenemos que estarte agradecidos por mantenernos tan bien informados R. Bravo, viva tú.

R & Mc dijo...

Ku ku ku... hombre, gracias... :-) pero supongo que aquí los halagos los merece Mr. Trochut por su buen trabajo. Encantado de compartir con aquellos a los que os interesa la tipografía todos esos enlaces a gente que respeto.

Gracias una vez más.

R.

SkiZ.o dijo...

A mí también me gusta estar informada, me gusta tener "buen tipo" !!!! :D

Gollus dijo...

Hola!

Os recojo a este ilustrador para mi blog.

Saludos ;)
Gollus.