jueves, 4 de febrero de 2010

Die Antwoord


Gracias a Marco Antonio, hemos descubierto a este "interesante" grupo surafricano que nos tiene extrañamente fascinados. Die Antwoord (La Respuesta) son un trío formado por Ninja, Yo-Landi Vi$$er y DJ Hi-Tek, con colaboraciones esporádicas de otros músicos como DJ Leon Botha, que padece síndrome de progeria y parece ser uno de los supervivientes a la enfermedad más longevos del mundo, teniendo en cuenta que su esperanza de vida se encuentra en unos 13 años.

Al ver lo que podríamos definir como su vídeo presentación (Zef Side), uno puede pensar 2 cosas: 1) Es un fake y realmente no hay grupo alguno. 2) Existen como grupo, pero son unos esperpentos. Sin embargo, al investigar un poco más, uno acaba dándose cuenta de que existe un valor artístico generalizado en todo lo que les rodea, incluyendo sus videoclips y su web-site y que tanto su estilo como su valor musical navegan entre lo creíble y lo prefabricado, lo hortera y lo potencial y genuinamente cool.

Sea como sea, parece que hay una opinión generalizada que los define como 'extrañamente fascinantes'. Algo me dice que los vamos a escuchar bastante en poco tiempo. Su primer disco se pone a la venta este mismo mes (Magnetron Music).

Más información: Web Site Die Antwoord / Video Clip 'Enter the Ninja'

R.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy fuerte!!! Me he quedado atónita!! La definición del estado en el que te quedas (después de pensar para ti, OMG) no puede ser más acertado: "extrañamente fascinada".

Primera reacción, "me parto"; segunda reacción, "¡que pegadizas!" (sobretodo "enter the ninja"); tercera reacción, "pues se lo curran cacho", cuarta, "la tía está totalmente volada", quinto "ole, ole y ole".

No sé quién es Marco Antonio pero, gracias por el extraño regalo.

El pavo, el próximo Eminem...

L.

PD. Lo van a petar...

R y Mc dijo...

En la web, se puede escuchar el disco entero a través del reproductor de audio que han habilitado. Naturalmente, no es descargable, pero teniendo la web abierta, puedes escuchar todos los temas. Algunos son la caña :-)

R.

Mr. J dijo...

Joder, pues a priori parece, como tú dices, un chiste, pero la segunda vez que los he escuchado, la verdad es que me han gustado.

Rocambolesco descubrimiento.

Bravo, una vez más

J

Jose Lomo dijo...

No hubiera definido mejor la primera impresión sobre el grupo, tío. Aunque es ostensible que se trata de un producto artístico, lo cual no significa que sea malo.

Brutal el vídeo. Habrá que seguirles la pista.