miércoles, 17 de febrero de 2010

Soap & Skin


Hacía tiempo que no recomendábamos a dos músicos/bandas en un mismo mes. Parece que 2010 nos sorprende con nuevas propuestas musicales. Claro que, en este caso, la propuesta tiene ya un año, ya que el primer disco de Soap & Skin (Lovetune for Vacuum) fue publicado en marzo de 2009.

Soap & Skin es el nombre artístico de Anja Plaschg, músico austríaca nacida en 1990 y que parece tener las ideas bastante claras, porque a pesar de su juventud ya ha despuntado con un estilo propio que bebe de compositores clásicos y modernos a partes iguales. Una mezcla neo-clásica y electrónica con una voz profunda y enigmática. Se le asocian músicos como Björk, Tori Amos, Regina Spektor, Aphex Twin, Clint Mansell o Portishead, entre otros.

Anja empezó a tocar el piano con 6 años y el violín con 14, y al parecer se entregó a su formación musical de forma casi obsesiva. Tras sus primeras composiciones en MySpace y su posterior apadrinamiento por parte de algunos músicos destacados, sus intereses musicales crecieron para extenderse hacia la electrónica, conformando poco a poco lo que podemos ver en su primer disco.

Anja parece haber cautivado al público austríaco, francés, alemán y belga. Si llega a conquistar a un público más 'básico' será todo un logro, ya que su música es bastante poco convencional.

Personalmente la he descubierto a través del tema Thanatos, que me parece simplemente precioso. Os animo a investigar un poco sobre su, hasta el momento, breve pero interesante obra. Muy atentos a Soap & Skin. Esta chica promete.

Más información: Soap & Skin

R.

2 comentarios:

jetsan dijo...

Muy en tu linea R. Reconozco que no está mal, aunque te ha de apetecer meterte en esa atmósfera, casi vampírica. Tambien me recuerda a Sidney O'Connor.

R y Mc dijo...

¿Pero no te parece que hay mucha sensibilidad para alguien tan joven? Me gusta. Oscurillo en su justa medida.

R.