domingo, 26 de diciembre de 2010

John van Fleet


John van Fleet es un ilustrador norteamericano que aprendimos a respetar a través de sus más que notables portadas para White Wolf (Libros y Novelas de Clan). Van Fleet es, con permiso de Tim Bradstreet, la figura más potente que ha pasado por el equipo creativo de la primera era White Wolf. Su estilo de color aguado y desaturado, acompañado de potentes manchas de negro ha traspasado el terreno indie para acercarse a editoriales potentes como Marvel o DC, donde su trabajo sigue brillando, aunque siga prefiriendo sus trabajos más alternativos. Al margen de su labor como ilustrador editorial o artista de cómic, ha llevado en paralelo una notable carrera como diseñador de producción para empresas como Lucasfilm Games, EA Games o Sony Entertainment, entre otras, donde se ha atrevido incluso con el 3D, con resultados bastante irregulares, siendo justos.

La mala noticia es que su web pertenece al período mesozoico de la era Flash, en el que era habitual encontrar un montón de elementos interactivos de lo más inútiles, una fragmentación de los contenidos irritante y montones de soniditos aquí y allá, por lo que probablemente para admirar su trabajo sea más rápido recurrir a Google. También existe un pequeño libro de tapa dura y apenas 64 páginas que recopila algunos trabajos notables y que podréis encontrar fácilmente en Amazon. Ojalá que CCP Games cuente con él para producir materiales publicitarios para WoD Online.

Más información: John van Fleet

R.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Scully es una Tremere!

MC.

R y Mc dijo...

De hecho, en esa ilustración Scully se parece a la Aisling Sturbridge que el propio van Fleet dibujó en la portada de la novela del Clan Tremere :-)

R.