martes, 20 de septiembre de 2011

Mundo de Tinieblas - Un paso más cerca

(Imágenes propiedad de White Wold Publishing y Tim Bradstreet)

Un título optimista, el de este post, ya que recientemente se supo por declaraciones de personas implicadas en el proyecto, que Mundo de Tinieblas ni siquiera ha entrado en etapa de producción. Una etapa que supuestamente inauguraron en marzo de este año y que hace que perdamos toda esperanza de tener el juego listo en 2012. Sea una simple maniobra de distracción o toda la verdad, el proyecto sigue vigente y tras el evento anual The Grand Masquerade, celebrado en Nueva Orleans este fin de semana, se saben muchas cosas nuevas sobre el juego. Recordemos que el pasado año se confirmó que estará plenamente basado en el antiguo Mundo de Tinieblas (Vampiro La Mascarada & co).

Son muchos los nuevos datos, por lo que resumimos algunos de los puntos más importantes:

- Todos los jugadores iniciarán su partida como mortales.
- El desarrollo del juego será 100% nocturno.
- La muerte permanente está confirmada.
- El juego PvP será opcional.
- Existirán diferentes ciudades en las que jugar de entrada.
- No existirán Caitiff.
- No existirán diferentes caminos de moralidad.
- La Diablerie no está confirmada, pero no se descarta.
- Los jugadores dispondrán de refugios.
- En el estreno sólo dispondremos de vampiros.
- Otras criaturas aparecerán como no-jugables pero se implementarán en actualizaciones.
- Planteamiento general adulto: sexo y violencia presentes por doquier.
- Posibilidad de escalar posiciones sociales hasta llegar a Príncipe.
- Ficha de personaje casi idéntica a la original del JdR.
- Mundo cambiante de forma dinámica.

La ultimísima noticia revelada en la clausura del evento fue el listado de clanes disponibles en el estreno del juego (que irá ampliándose a base de actualizaciones, como suele ser habitual): Brujah, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue. Una vez más, sin clanes independientes o del Sabbat jugables. Esperemos que se remedie con el tiempo.

Para una información más detallada, podéis acceder a Planet Vampire, nuestro site de referencia para todo lo que tiene que ver con las adaptaciones jugables del Mundo de Tinieblas.

CCP Games se lo está tomando con excesiva calma. Esperemos que una espera de ocho años (y subiendo) valga finalmente la pena. En fin, toca esperar bastante todavía. Al parecer se confirma que durante 2012 caerán datos sobre el proyecto con bastante frecuencia y será el año en el que verdaderamente saldremos de dudas y veamos avances notables en su desarrollo. Ya iba siendo hora.

Más información: Planet Vampire

(Actualización de febrero de 2012: lamentablemente, CCP Games declaró hace unos meses que el trabajo simultáneo en Eve y MdT estaba siendo enorme y la estructura interna de la compañía se ha resquebrajado, viéndose obligados a tomar decisiones serias que en resumidas cuentas han supuesto el despido de un porcentaje enorme de la plantilla y la congelación automática de algunos proyectos, como el mismo Mundo de Tinieblas, que hasta nueva orden podemos considerar si no cancelado, pospuesto de forma indefinida. Tristísima noticia para todos los fans que esperaban el resurgir de Vampiro en el software de entretenimiento).

R.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, excesiva calma... a este paso jugaremos contra nuestros hijos, ¡sight!.

En cuanto a los clanes que se pueden jugar, pues son limitadillos, pero supongo que para empezar, es más fácil ( y rápido ) hacerlo así :-). De todas maneras no me quejo, podré ser una Tremere chunga, como me gusta :-).

MC.