lunes, 16 de enero de 2012

Zombie Panic in Wonderland

Zombie Panic in Wonderland es un videojuego español que al parecer está causando furor en Japón desde hace unos cuantos meses. Se trata de un juego que replica el sistema de arcades míticos como Cabal, en el que los protagonistas, armados, se sitúan en primer plano con un único movimiento lateral limitado al ancho de la pantalla, de espaldas al usuario, permitiéndonos dirigir sus disparos para devastar todo lo que aparece en pantalla, sea un muro, un tanque o un montón de enemigos. Lógicamente, la actualización del juego propuesta por Zombie Panic es de órdago, con una producción audiovisual realmente potente, totalmente por encima de lo que podríamos esperar del primer proyecto de una pequeña empresa.

Los responsables de Zombie Panic son Akaoni Studio, con sede en Valencia, y que al parecer funcionan desde 2009, aunque sus integrantes contaban ya con una amplia experiencia en otras empresas antes de embarcarse en su proyecto personal. Cuentan con un núcleo de cinco desarrolladores/diseñadores que se expande puntualmente por medio de colaboradores externos cuando es necesario. Ha sido una de las pocas empresas españolas en publicar y además situar su producto en el número 1 de ventas en el canal WiiWare.

Hace algo más de un año, Zombie Panic se lanzó al mercado de forma gratuita durante un tiempo limitado, tras el cual pasó a formar parte del sistema habitual de WiiWare con un éxito rotundo en todo el mundo que les ha permitido seguir su camino en el competitivo mundo del desarrollo de videojuegos.

Zombie Panic hace gala de una estética claramente anime, de una considerable calidad y que ha contado con el buen hacer de la ilustradora japonesa Bomi, bien llevado al 3D por el equipo de desarrollo de Akaoni para conformar un apartado visual detallado y colorista, con atractivos personajes protagonistas y fantásticos enemigos. Una verdadera delicia.

Sobre esta línea, una muestra del cuidado diseño de Zombie Panic in Wonderland

Para regocijo de muchos, una nueva versión del juego, llamada Zombie Panic in Wonderland Plus, será publicada en breve para iOS, expandiendo su influencia a otros mercados y puliendo y renovando algunos aspectos del juego, tal y como puede verse en el blog que han habilitado para seguir su desarrollo (publicado en japonés, inglés y castellano). Ya pueden verse vídeos del juego funcionando en un iPhone 4 y el resultado es verdaderamente impresionante. El precio actual del juego es de 1000 puntos Wii y se desconoce cuánto costará su versión iOS.

Sin duda se percibe por todas partes el buen hacer de un equipo muy prometedor que lejos de limitarse a desarrollar pequeños productos, se lanzan al mercado poniendo toda la carne en el asador, con perspectivas de llegar muy alto.

Hace poco se ha reeditado el primer juego de Akaoni, llamado Animal Boxing, que a pesar de que fue publicado originalmente hace ya cuatro años y técnicamente es bastante más simple que Zombie Panic, ya dejaba entrever, como mínimo, ciertas predilecciones estéticas.

Más información: Zombie Panic in Wonderland

R.

No hay comentarios: