martes, 10 de abril de 2012

The Grix

No es la primera ni será la última vez que hablemos de eBoy en 2Blck. Estos chicos siguen dispuestos a llevar a cualquier formato el estilo retro-pixel que los ha hecho mundialmente conocidos y que sigue siendo su firma personal, a pesar del paso de los años. En 2010 os hablamos de FixPix, su primera incursión en el mundo de las apps lúdicas.

Esta vez no hablamos estrictamente de videojuegos, sino de aplicaciones. The Grix es un editor de imágenes tipo píxel que propone una retícula base sobre la que poder ir arrastrando pequeños módulos con colores y patrones distintos, que nos permiten crear una imagen propia. Estos módulos pueden ser tanto precreados por eBoy como hechos a medida por nosotros mismos, por lo que las posibilidades, dentro de la limitación de la retícula, son casi inacabables y dependen exclusivamente de nuestra imaginación. Por supuesto, la imagen generada es compartible en redes sociales.

Podéis ver un vídeo sobre su funcionamiento en la página habilitada para ello.

Sencilla en su planteamiento pero con el mismo carácter juguetón y desenfadado de todos los productos de eBoy. The Grix tiene un precio algo elevado para una aplicación para iPhone (4,99 $), imaginamos que debido a que se trata de un proyecto desarrollado por Felt Tip Inc., una empresa independiente acostumbrada al desarrollo de aplicaciones menos creativas que ha debido llegar a un acuerdo de reparto de beneficios en el que nadie ha cedido más de la cuenta. Recomendado para fans de eBoy y del diseño retro y para aquellos que disfrutéis de las aplicaciones de edición gráfica táctil, esta vez de una forma más modular y menos gestual y orgánica.

Más información: Galería de The Grix / The Grix en tienda de eBoy

R.

No hay comentarios: