jueves, 19 de octubre de 2006

Painter

Realmente es duro para mi recomendar o comentar siquiera un producto de Corel.

Corel, los creadores de ese innombrable y chapucero programa de dibujo vectorial tan desgraciadamente popular en algunos lugares.

El caso es que tienen la batalla perdida de antemano con sus productos, pero parece que Painter se escapa ligeramente hacia un terreno en el que empieza a despuntar. Tras años de mejora continua en sus artificiales y poco convincentes herramientas, Painter ha llegado a un punto de madurez que ha hecho que MUCHOS ilustradores profesionales se decanten por él, por encima de Photoshop, hasta convertirse en casi un estándard en términos de layout y diseño de producción, y sustituto de las técnicas tradicionales para aquellos pintores y/o ilustradores acostumbrados a métodos naturales.

Con una paleta con la que te sientas cómodo y un poco de práctica, los resultados con Painter pueden ser realmente interesantes. Un buen montón de materiales distintos (acuarela digital, oleo, pastel...) y pinceles para dar y tomar, unidos a opciones de lo más simples que a la vez resultan inéditas y refrescantes como el modificar el radio de los pinceles de forma automática o mover el lienzo a voluntad en segundos, como el que mueve la hoja sobre la que dibuja.

Es una lástima que el interface siga siendo tan tosco como el de todos los productos de Corel. Compatibilidad total con el formato PSD, modos de capa de Photoshop, etc. A tener muy en cuenta. Hay miles de galerías sobre Painter on-line. Vale la pena dedicar un tiempo a buscarlas.

Más información: Corel Painter.

R.

No hay comentarios: