lunes, 9 de julio de 2007

Ashley Wood



En algunas ocasiones hemos hecho referencia a proyectos en los que se ha visto involucrado Ashley Wood o a autores que han sido fuertemente influenciados por su trabajo. Injustamente, nunca hemos hablado directamente de él.

Ashley Wood, ilustrador australiano de fama mundial. Su ecléctico y vigoroso estilo ha salpicado multitud de proyectos interesantes (Lore, Popbot...). Trazo sucio y colores desaturados contrastados con fuertes manchas de estridentes tonalidades. Figuras exageradas y retorcidas. Mucha fuerza y ningún miedo a manchar el papel. Su sentido del diseño es evidente, más allá de su habilidad como ilustrador. Su trabajo ha generado un pequeño culto en todos los rincones del mundo. Sus referentes (no sé si admitidos, pero al menos a mi me parecen claros), vendrían a ser maestros como Bill Sienkiewicz o Kent Williams. En ocasiones, algo de Dave McKean.

En fin, otro de esos autores que probablemente pasen a ser futuros maestros del cómic, en la línea de otros ya consagrados, y que poco tienen que ver con él, como Mike Mignola. Por decir algo :-)

Recomendable la web desarrollada por el destacado diseñador belga Tom Muller.

Más información: Website de Ashley Wood / Blog de Ashley Wood.

R.

5 comentarios:

pepitodelomo dijo...

Nuestro conocido y respetado Mike Montlló es un admirador acérrimo de Ashley Wood y eso se nota en algunas de sus obras, ¿no creeís?

R y Mc dijo...

Por supuesto que se nota. Especialmente en sus ilustraciones menos digitales. No sé si en el uso del color o el diseño de personajes... pero algo hay, sin duda. Me han recomendado mucho el proyecto Zombies vs. Robots de Wood. No lo he leído, pero por lo visto es un desfase. Tengo ganas de verlo.

R.

fer17 Abe dijo...

mas bien ya es uno de los maestros del comic actualmente el es el ilustrador que lleva la vanguardia en todo el mundo

R y Mc dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo, Fer Abe, teniendo en cuenta que los artistas más frescos del momento beben directamente de su trabajo. Empuja el carro, sin duda.

R.

Anónimo dijo...

hola que tal, tengo un problemo, estoy haciendo mi tesis sobre ilustradores de cd´s, pero no logro encontrar algun diseñador que halla hablado del tem, no sabes de guno??? o de alguna pagina de donde de este tema??? bueno gracias por tu tiempo.