miércoles, 31 de octubre de 2007

Process Recess


Se acaba el mes, y no queremos hacerlo sin una última recomendación. Después de unos cuantos posts un tanto oscuros, os devolvemos algo de luz con la web del ilustrador James Jean.

Creo que me han recomendado su web/blog tantas veces como lo he recomendado yo a terceros. Jean está afincado en Santa Mónica, California, y desde allí hace un estupendo trabajo que se ha visto recompensado con una serie de premios en la industria del cómic (como portadista). La primera vez que entré en su blog, no me pareció demasiado interesante, supongo que porque le di un vistazo rápido y el trabajo que tenía colgado en aquel momento no era particularmente bueno. Pero ahora basta con entrar en su portafolio o (sobretodo) hacer un seguimiento de todos sus posts para darse cuenta del nivelazo que gasta. Los posts tipo 'proceso', desde el boceto hasta el arte final, son el contenido estrella de la web.

Sus originales en acrílico son oscuros y algo sucios, pero sus bocetos libres son realmente dinámicos y sus ilustraciones digitales, simplemente preciosas. En fin, si no lo conocíais, otra recomendación que esperamos os guste. Cuánto arte en la red...

Mas info: Process Recess.

R.

3 comentarios:

tzesire dijo...

me fipla este tío.
lo recomendé en el blog´s day de este año y a todo el que pillo por delante que crea le pueda interesar.
tanto su web como el blog están muy bien.

pepitodelomo dijo...

Un trabajo estupendo, tanto a nivel formal como conceptual. Choca bastante ver como la ternura de las formas que a veces dibuja contrasta con la acción y la situación, e menudo extrañas e impactantes.

Chokolaholik dijo...

Tiene un trabajo excelente. Los dibujos de figura humana me han llamado particularmente la atención, están muy bien.