miércoles, 17 de diciembre de 2008

22 consejos, etc....


Hace tiempo que había visto por diferentes librerías el libro 'Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán)'. Pero el caso es que nunca me dio por comprarlo hasta el pasado fin de semana.

El libro, escrito con precisión y claridad por Enric Jardí, actual presidente del ADG-FAD y diseñador experimentado donde los haya, nos explica punto por punto toda una serie de consejos sobre el uso de la tipografía. Muchos de ellos muy evidentes y otros no tanto. El libro está fragmentado en dos partes, que se leen desde la cubierta o desde la contra (o viceversa), y cada uno de ellos recoge aquello que debemos hacer y aquello que NO debemos hacer en términos tipográficos.

104 páginas. Cubierta blanda. Pequeño formato de 14x18cm y un diseño sencillo, funcional y casi 100% tipográfico que pone en práctica muchos de los consejos descritos en el libro. Publicado por Actar. Podéis comprarlo en Fnac sin ir más lejos, aunque lo encontraréis sin dificultad en otras librerías especializadas como Ras.

Aconsejadísimo. Útil, bonito y barato (12,50€). Desde luego un libro a tener en cuenta y un buen regalo navideño para cualquier diseñador, especialmente para aquellos que se inicien en el diseño y necesiten un 'decálogo' fiable y práctico sobre tipografía.

Más información: 22 Consejos en Actar / Web de Enric Jardí

R.

1 comentario:

Chokolaholik dijo...

Me lo compré hace nada y recomiendo su lectura a todos los diseñadores, profesionales o principiantes. Está de lujo, se aprende y es muy gustoso.