jueves, 4 de diciembre de 2008

Santiago Sequeiros


Hace tiempo que quería dedicar un post a Santiago Sequeiros, artista español* de impactante estilo que siempre me ha interesado de manera particular y que lleva muchos, muchos años trabajando como ilustrador profesional, a pesar de su juventud (1971) debido a sus tempranos inicios en el 'sector'. Con los años he ido cruzándome con su trabajo de forma inesperada, pero sin tener claro el orden de publicación de sus obras, siempre con la sensación de que me había dejado algo por el camino.

Por fortuna, existe internet. Rastrear a Sequeiros en la red no es difícil, y desde hace unos meses gestiona su propio blog, donde cuelga algunas ilustraciones con una regularidad aceptable. Os aconsejo hacerle una visita y contemplar sus ultimísimos trabajos comerciales, de una calidad envidiable.

Sé que algunas personas se sienten ligeramente intimidadas por la crudeza de algunas de sus obras, pero incluso en ese caso, creo que es interesante valorar sus trabajos menos personales, porque al igual que los de Javier Olivares, presentan un equilibrio precioso entre lo 'políticamente aceptable y correctamente adaptado a su cliente/target' y su visión personal de las cosas. Maravilloso.

Más información: Blog Santiago Sequeiros.

*Nacido en Buenos Aires, según algunas fuentes. En Sevilla, según otras.

R.

No hay comentarios: