jueves, 4 de diciembre de 2008

TDR se renuevan


El 10 de enero de 2008 escribí lo siguiente en este blog:

'Siempre he dicho y he sabido que el Apocalipsis vendrá anunciado por 5 hechos claros e identificables, que partirán los 5 sellos de la perdición:

1 - Que Tiamat publique su siguiente disco
2 - Que The Designers Republic rediseñen su ya caduco web-site
3 - Que los contenidos Flash sean indexables
4 - Que Blizzard anuncie Diablo III
5 - Que Group 94 lance su nuevo website'

Como sabéis, desde entonces la indexación de contenidos Flash ha dado grandes pasos, Group 94 ha publicado su site, Tiamat presentó Amanethes y Blizzard hizo la presentación oficial de Diablo III, su siguiente y esperado proyecto. Para bien o para mal, TDR han renovado por fin su web site, rompiendo otro de los 5 sellos de la perdición. Al menos podremos regodearnos con su nuevo site mientras las bestias infernales penetran en nuestro mundo.

O así debería ser, porque tras años, años y años de ver una y otra vez su web site original (realizado con Flash 5), su nueva y esperada web es... escasa. Un pase acelerado de diapositivas a lo TDR, unos escuetos datos de contacto y la posibilidad de acceder al archivo de trabajos original del estudio vía Pho-ku.com, albergando su antiguo site. Así que esencialmente han creado una splash-page poco interesante. Por cierto, curiosamente no puedo ver Pho-ku.com usando Firefox, pero sí usando el miserable Internet Explorer. En fin... Desde que Michael C. Place y unos cuantos diseñadores destacables abandonaron The Designers Republic, el estudio de Sheffield no parece ser el mismo... Bastante decepcionante. Nos queda la esperanza de que lo que han colgado sea un previo antes de lanzar su verdadero y renovado web-site.

Más información: The Designers Republic.

R.

3 comentarios:

jetsan dijo...

ooooohhh que decepción R... tienes razón en lo que dices.. de todas formas la web antigua siempre me ha parecido un tanto mareante.. no me acababa de hacer el peso.. era, para mi.. algo fría.

Siempre quedarán sus trabajos...

R y Mc dijo...

A pesar del carisma de Ian Anderson, cada vez veo más claro que el alma del trabajo de TDR era Michael C. Place. Creo que los grandes logros de TDR en los 80-90 se deben en gran parte a su trabajo.

R.

R y Mc dijo...

Oh god... Acabo de enterarme de que TDR han cerrado puertas a causa de un seguido de incidentes múltiples... Qué día tan triste. Al menos Ian Anderson afirma que el estudio renacerá con él y quizás un nuevo equipo que parta de cero y se aleje de la tendencia que había imperado en el estudio desde hacía unos años. Creo que han sido consumidos por su éxito. Espero que realmente vuelvan y olviden la corriente comercial que los ha arrastrado, para que se dejen caer en la parte más experimental de su trabajo, que siempre me ha parecido única y ejemplar.

R.