lunes, 9 de febrero de 2009

El retorno


Parece que fue hace dos días, pero no voy a engañarme, hace más de una década que compré mi primera cinta de cassette. No recuerdo exactamente cuantos años tenía (¿13?), sólo que compré el Use Your Illusion de Guns 'n Roses, un disco al que le tuve desde aquel momento un especial cariño.

Estos años he encontrado la inspiración entre "November Rain" o "Dust'n'Bones" y ahora, hace unos meses y después de un largo silencio, se "filtra" por Internet una grabación en directo del material nuevo de la banda.

Como podréis imaginar ese material tenía que caer en mis manos. Y ahora que ha salido a la venta, Chinese Democracy, YA es mío.

No he leído ni una sola crítica del disco. Tampoco he visto mucha publicidad de él y no sé si en general ha tenido apoyo, si gusta o no. Pero realmente no importa porque una vez que lo escuchas entero en el cuerpo se te quedan dos sensaciones muy distintas, la de haber reencontrado a los Guns y la de todo lo contrario.

¿Cómo es posible?, pues gracias a Axl Rose. Creo que el único que perdura de la banda original, que ha ido evolucionando con los años a la vez que lo hacía su voz, incorporando instrumentos y melodías nunca antes vistas en ellos, que dan como resultado canciones muy trabajadas y llenas de fuerza que no han perdido la esencia, aunque en ocasiones sí la forma, del último Guns ‘n Roses.

Especialmente destacables 'Better', 'Chinese Democracy' o 'Madagascar', compuestas en parte por el señor Rose, quien demuestra que no sólo de falsetes vive el hombre.

Lo único que no le perdono son las trencitas que se ha hecho...

Más info en Chinese Democracy.

MC.

5 comentarios:

Chokolaholik dijo...

Ayyyy... los Gan San Roses... xD

Pedazo clásicos!

Hombre Lobo dijo...

Confieso que llegué a pensar que este disco nunca saldría.

En mi caso, uno de los primeros discos que me agencié fue el "Apetite For Destruction" (pero es que ya me voy haciendo mayor).

Un saludo.

R y Mc dijo...

Yo noy soy muy muy fan de los G'n'R, pero reconozco que el último disco suena trabajado. A parte, claro, los mega-clásicos que todo el mundo recordará :-)

R.

R y Mc dijo...

Pues según tengo entendido tienen todavía bastante material en la recámara como para hacer otro disco más. De hecho hay canciones, que han circulado por internet,que han tocado solo en conciertos de promoción y que no están en este disco, así que la cosa promete :-)
Se lo han pensado mucho para volver, y ahora solo lo pueden hacer por la puerta grande :-)

MC.

R y Mc dijo...

Por cierto, algo por lo que tengo curiosidad (que me gusta el marujeo) ¿alguien sabe que le pasó a Axl con Slash?

MC.