jueves, 19 de febrero de 2009

Suprb


Suprb es un estudio sueco formado por dos personas (más algunos colaboradores) que se toman el concepto de multidisciplina bastante en serio, ya que todos sus proyectos son destacadas piezas híbridas en las que tecnología, diseño y comunicación se dan la mano.

Esencialmente, sus trabajos más destacados son:

Dropular
Un servicio similar a Ffffound, pero más nuevo, mejor realizado y con mayores prestaciones. A través de Dropular, los usuarios pueden subir imágenes, vídeos o lo que encuentren en la red y quieran exhibir (siempre de forma referenciada) como pequeños momentos de inspiración.

Grid-a-Licious
Una plantilla de WordPress que al parecer ha tenido bastante éxito y que webs como TypeNeu utilizan actualmente con grandes resultados. A mi me resulta un tanto desordenada, pero es limpia, flexible y configurable.

SubType
Una pequeña fundición tipográfica de la que hemos hablado en otras ocasiones. Tienen pocas fuentes, pero todas interesantes y algunas gratuitas. Se mueven entre una tendencia puramente experimental y otra más funcional, con fuentes como Aska, Wyld o Liw, que hace tiempo que me gustan.

R2
Una web con una forma y función casi exacta a TypeNeu. Usando su Grid-a-Licious, postean todo aquello que creen interesante en términos de diseño, tecnología y actualidad, con un exquisito criterio.

Flangr
Una aplicación-galería de imágenes todavía en fase beta. Desarrollada en Flash usando el código fuente de Flickr. Imagino que sabremos más sobre ella en breve.

Indxr
Un CMS Open Source que al parecer está recibiendo críticas muy buenas. Es personalizable y ofrece un montón de opciones para gestionar y editar contenidos mixtos.

CSS Type
Una pequeña aplicación online para aquellos que quieran probar in situ determinados estilos de fuentes html, configurando su color, tipo de letra, estilo, interlínea, color de fondo, etc... con la opción de visualizar los cambios a tiempo real y generar el código del estilo escogido de forma inmediata. Probar-encontrar-generar CSS-copiar y pegar.

A parte de estos 'productos' desarrollados internamente pero ofrecidos a la comunidad, naturalmente gestionan proyectos comerciales de todo tipo, en los que en ocasiones aplican la tecnología que ellos mismos han desarrollado. Uno podría pensar que son unos simples geeks muy centrados en programación y aspectos más técnicos, pero lo cierto es que queda muy clara su tendencia al diseño de vanguardia.

Pasad por su web y echad un vistazo a las joyitas que nos ofrecen.

Más información: Web site Suprb

R.

1 comentario:

jetsan dijo...

Aunque los posts, se han ido espaciando en el tiempo, resultan siempre muy interesantes. As always, gracias por tu aportación que atenúa una incultura tipográfica latente... (que repele ha quedado el coment neng)

J.