martes, 11 de agosto de 2009

Berlín (III) — Pro-QM


Antes de llegar a Berlín ya teníamos la intención de visitar Pro-QM, una tienda especializada en diseño editorial, a menos de 10 minutos de nuestro hotel, en Mitte. Al parecer, se trata de una de las tiendas de diseño más valoradas de la capital alemana. Desafortunadamente, abrían muy muy tarde, y a las 11 de la mañana no nos dejaban entrar todavía, así que volvimos alrededor de las 19:30 de la tarde, tras una jornada más de turismo estándar. Para nuestra sorpresa, a los pocos minutos de estar allí, ya nos echaban de la tienda. Horarios curiosos los de las tiendas friki-bohemias de Berlín.

Sin embargo, durante el tiempo que estuve allí, pude adquirir un ejemplar de una revista alemana sobre tipografía y ser partícipe de la buena salud de las publicaciones especializadas alemanas (muchas y de gran calidad). Unos cuantos diseñadores y arquitectos pululaban por la tienda, leyendo abundante material, como en su casa. Eso sí, acabaron gastando bastante dinero en material. Casi parecía una mezcla entre biblioteca y librería especializada.

Realmente el stock de Pro-QM es tremendo. Preguntamos sobre su tienda on-line, y ciertamente existe y funciona, pero sólo refleja un 10% del material real del que disponen. Es una lástima que se encuentre en perfecto alemán y no disponga de una versión en inglés. De todas formas, tiendas locales como Laie, Ras o Loring Art no tienen mucho que envidiarles, aunque quizás sean más globales que Pro-QM.

Para aquellos que paséis por Berlín y tengáis interés:

Almstadtstraße 48-50
D-10119 Berlin


Muy cerca de Alexanderplatz. Y aquí mismo os dejamos la url de su web site.

Más información: Web Pro-QM

R.

No hay comentarios: