lunes, 23 de noviembre de 2009

Arròs Covat


Hace unos días, Mc me recomendó echarle un vistazo a Arròs Covat, uno de los últimos proyectos de Juanjo Sáez, diseñador (o dibujante, como le gusta auto-definirse) del que hemos hablado en alguna ocasión, referenciando sus divertidísimos libros.

Arròs Covat es una serie de animación, de episodios más o menos auto-conclusivos, centrados en Xavi Masdéu, el personaje principal. Xavi es el 'típico' diseñador en la treintena, con bastante experiencia a sus espaldas, que ha ganado algún que otro premio y ha montado un estudio propio pero que se ve constantemente superado por sus múltiples problemas personales y por la sensación constante de habérsele pasado el arroz en más de un sentido. De ahí el título de la serie.

Técnicamente es una serie muy sencilla, con una animación simple pero totalmente adecuada al estilo de Juanjo. Los diálogos son divertidos (y un tanto canallas) y el doblaje gana un peso importante. Hay que decir que si esta serie me ha seducido es, ni más ni menos, por lo mucho que entiendo al infeliz protagonista, a pesar de no verme reflejado en él. Se nota el componente autobiográfico de la serie.

Debido al vocabulario y al contenido general de los episodios, enfocado a un público adulto, la serie se emite los martes a las 23:15 y los viernes a las 00:00h en el 33. Ahora mismo ha concluido la primera temporada de 12 capítulos, pero parece que la serie ha tenido éxito y se espera una continuación. Echadle un vistazo. Si no sois diseñadores os reiréis, entre otras cosas, por las continuas referencias al panorama indie. Si lo sois, también reiréis, pero menos. Y es que algunas situaciones dan que pensar...

Esta serie huele a premios.

Más información: Arròs Covat en TV3 / Juanjo Sáez

P.D: La canción del opening es brutal.

R.

No hay comentarios: