martes, 3 de noviembre de 2009

Polaroid resucita


Nuestro queridísimo amigo del alma, Marcos, nos regaló hace poco una noticia de lo más optimista: Polaroid regresa (la de verdad).

No hace demasiado tiempo que se anunció la desaparición total de las cámaras y componentes analógicos de Polaroid. Su producción cesó de forma permanente a nivel mundial. Ante la noticia, miles de personas se dedicaron a acaparar material fotográfico de Polaroid, tratando de alargar el uso de sus viejas máquinas lo máximo posible, mientras pisaban a otros carroñeros en medio de la primera hecatombe fotográfica que recuerdo (igual me he pasado...).

Impresionados por los gritos agónicos de la comunidad de usuarios y el hecho de que una serie de ex-empleados de Polaroid, adictos a la fotografía instantánea, decidieran alquilar máquinas de producción antiguas para fabricar por cuenta propia películas que pudiesen usar los usuarios de toda la vida, Summit Global Group (propietaria de los derechos de producción de Polaroid) decidió darle un respiro a la vieja cámara fotográfica, devolviéndola a la dimensión de los vivos.

Summit Global Group había decidido centrar todos sus esfuerzos en la fotografía digital, así que habrá que ver qué estrategia siguen para mantener Polaroid en el mercado, dados los tiempos que corren. Mientrastanto, en la web de Polaroid se presenta 'el futuro' de la fotografía instantánea, representado por su actual modelo de cámara (compacta y digital), que permite previsualizar las fotografías e imprimirlas al instante, usando tecnología no-basada en tinta. Francamente destruye el carácter original de Polaroid, pero es una opción para mantenerla con vida. Veremos cómo respira todo esto.

Más información: Summit Global Group

R.

No hay comentarios: