martes, 3 de noviembre de 2009

Facebook Facelift


Estas semanas están siendo apocalípticas en términos de trabajo, así que tenemos poco tiempo para postear. Lo bueno de trabajar más de la cuenta es que en medio de la jornada te encuentras con algunas cosas interesantes que bien merecen comentarse.

En este caso tenemos este Facelift, que no deja de ser una propuesta de rediseño completo para Facebook. Y no, no es oficial ni algo solicitado por Facebook. No es más que un trucho (en lenguaje del gremio, un proyecto 'ficticio'), una de las actividades favoritas de cualquier diseñador. ¿Quién no ha tenido en alguna ocasión la idea de darle dos tortazos a los directivos del diario 20 Minutos y ofrecerles un rediseño completo, simplemente por evitar el dolor de ojos de cada mañana? Pues eso.

En este caso, el diseñador Barton Smith debió plantearse lo mismo con Facebook. Aunque el aspecto de Facebook no es malo en general, lo cierto es que la propuesta de Smith es de una pureza considerable y, por supuesto, mucho más interesante en términos de diseño gráfico. Funcionalmente tampoco me parece descabellada. Podéis ver incluso un vídeo simulando la actividad. Divertido. Echadle un vistazo.

Más información: Facebook Facelift en Behance

R.

1 comentario:

Chokolaholik dijo...

Aishhh!! qué sentimientos más contradictorios!!!

Me debato entre el yuyu que me da el Facebook y lo bonito que luce con ese rediseño! xD