domingo, 26 de septiembre de 2010

World of Darkness - Noticias al fin


Imágenes propiedad de White Wolf

Hemos hablado unas 30.000 veces sobre el 'nuevo' proyecto de White Wolf y CCP Games: el esperadísimo MMO de Mundo de Tinieblas por el que mucha gente no daba ya un duro, a pesar de las (pocas) noticias que llegaban con cuentagotas indicando que, efectivamente, el juego estaba en producción. El mayor jarro de agua fría llegó cuando en 2007 se anunció que la realización del juego podría alagarse 5 años, presentando 2012 como una fecha de publicación factible. Eso suponen 8 años de separación entre este nuevo proyecto y el inmediatamente anterior, Bloodlines. Casi el doble de lo que tuvimos que esperar entre éste y Redemption.

Sin embargo, todo el mundo daba por hecho que CCP soltaría prenda en el evento Grand Masquerade Ball en Nueva Orleans y, de hecho, así ha sido. CCP ha presentado un pequeño teaser sin secuencias in-game y prácticamente basado en un montaje de diseños de producción, lo que para muchos es claramente insuficiente, pero que al menos resulta esperanzador para el público más freak. Parece que pueden caer más noticias en los próximos días.

La noticia más espectacular desvelada es que WoD estará basado en Vampiro La Mascarada (y los juegos de Mage y Werewolf que convivieron con él) y no en el Nuevo Mundo de Tinieblas, cosa que me parece la estrategia comercial más descabellada e incomprensible que he visto. Tras más de 15 años de producción continua del antiguo Mundo de Tinieblas, White Wolf hizo borrón y cuenta nueva para presentar una nueva línea de productos actualizados que se separaban a muchos niveles de todo lo anteriormente creado. A pesar del notable aumento de calidad de sus productos, los nuevos proyectos añadidos y el esfuerzo invertido, es lógico que el Nuevo Mundo no haya calado lo suficiente entre un público que, en muchos casos, sigue prefiriendo el anterior.

Por lo que parecía claro que recrear este Nuevo Mundo de Tinieblas en un MMO de éxito sería el empujón definitivo hacia el éxito. Y en lugar de esto, se vuelve al pasado. No es que tenga quejas en este sentido, ya que me resulta más familiar el primer Mundo de Tinieblas, pero la verdad es que ya nos habíamos hecho a la idea de adaptarnos a la nueva mitología. ¿En qué está pensando WW? No me cabe duda de que este MMO enterrará completamente su nueva línea de productos y con ellos, 5 años de trabajo. ¿Realmente están pensando en desecharlo? ¿O pretenden que la faceta original de Pen & Paper se centre en el nWoD mientras que el juego on-line recree el oWoD? Muy extraño.

Sea como sea, a través de Planet-Vampire.com y también a través de los foros de Mundodetinieblas.com podréis ver el susodicho teaser desde dos ángulos distintos:


Vídeo-teaser WoD (ángulo 1)


Vídeo-teaser WoD (ángulo 2)

Disfrutadlo.

R.

3 comentarios:

Jose dijo...

Bueno, bueno, bueeeeno! Uf. Joder. No se que decir. Coincido contigo en la incoherencia de ubicarlo en el antiguo WoD. Teniendo en cuenta que soy consumidor del producto y que llevo usando sus juegos desde que salió la primera edición española, no entiendo la jugada. Aunque, poniéndome en su piel, tal vez se erijan en el derecho de mostrar que ellos fueron la base del 90% de las bases ambientales relacionadas con productos derivados del vampirismo, hombrelobismo, maguismo y hadismo durante estas dos últimas décadas. Hacerlo visible y aprovecharse de ello puede ser la mejor opcións i quieren convertir esta apuesta en el motor de WoD.

En España nos tienen abandonados respecto a productos en castellano del nuevo WoD, así que tampoco nos importará demasiado, creo. Pero en países donde la nueva categoría d eproductos igue siendo una baza comercial va a ser, como mínimo, raro.

Ahora toca ver como funcionará!

R y Mc dijo...

Muy bien dicho. Creo que realmente van a intentar mantener ambas líneas abiertas. Por una parte, diversifican público, pero por otra, estarán liando un pitote importante para aquellos que, por h o por b, deseen acercarse a los productos habituales de WW desde el juego on-line, cosa que puede ocurrir, sin duda.

Creo que la idea de mantener ambos mundos en paralelo, cobra sentido cuando afirman que van a interrumpir la creación/producción de The Eternal Struggle, para evitar problemas de continuidad o compatibilidad con oWoD.

Me sorprenden las declaraciones sobre vampiros como únicos personajes jugables. Me gustaría pensar que la cosa se 'arreglará' con extensiones del juego inicial. Plantear Vampiro: La Mascarada como punto de inicio, no me parece mal.

R.

Anónimo dijo...

¡Yo quiero jugar ya!

MC.