domingo, 24 de octubre de 2010

Scott Pilgrim vs The World


Scott Pilgrim es todo un fenómeno de masas. Es un cómic. Es una película. Y es un videojuego. Lo cierto es que es una obra tal vez demasiado corta (6 tomos) como para haber generado un culto semejante.

La gran pregunta es: ¿por qué funciona Scott Pilgrim? Mi respuesta personal es que Bryan Lee o'Malley es un tipo nacido en el 79, con todo lo que ello supone. Ha bebido de los mismo referentes que nosotros (y gran parte de los lectores de este blog): el manga, el anime, el cómic underground americano, los videojuegos y la música. Lee se ha dedicado a plagar su segunda obra, Scott Pilgrim, de referencias constantes a Super Mario, Sonic, Street Fighter y el anime más luminoso y despreocupado, ganando la simpatía automática de todos aquellos que pueden y saben entender su interminable ristra de guiños.

Edgar Wright, director de Shaun of The Dead y Hot Fuzz, se atrevió a hacer una película basada en Scott Pilgrim con una fidelidad notable hacia la obra original y un reparto de lo más divertido, aderezado con un montón de efectos que no hacen más que potenciar el exagerado nivel de frikismo del proyecto, con 'reversals' y vidas extras incluidas. Su estreno en nuestro país está previsto para diciembre (recordemos que en EEUU sale a la venta en DVD y Blue Ray en noviembre). Sigh.

Para aquellos que no conozcan la historia, Scott Pilgrim es un chico canadiense un poco 'cortito' y algo superficial, aunque buen luchador, que se enamora obsesivamente de Ramona Flowers. Aunque consigue la atención de la enigmática joven, pronto se entera de que para poder salir con ella, debe derrotar antes a sus 7 ex-novios malvados: el hindú Mathew Patel y sus artes místicas, Lucas Lee, el atlético skater y actor de películas de segunda, Todd Ingram, el vegano con poderes... veganos, Kyle y Ken Katayanagi, los gemelos japoneses expertos en robótica, Roxy Richter la pseudo-ninja high-tech y Gideon Graves, el auténtico enemigo a batir.

En la película podemos ver desfilar a algunos actores conocidos como Michael Cera (Juno), Brandon Routh (el último Superman de Hollywood), Kieran Culkin (hermano de ya sabemos quién) o Jason Schwartzman.

Tras el éxito generalizado de Scott Pilgrim y coincidiendo con el estreno oficial de la película, se puso a la venta a través Xbox Live el videojuego oficial de Scott Pilgrim vs The World, revitalizando en plan retro el glorioso género 'beat'em-up' al más puro estilo Capcom de los 90, con posibilidad de jugar hasta 4 personas de forma simultanea desde los puntos de vista de Stephen Stills, Kim Pine, Ramona Flowers y Scott Pilgrim.

En fin, una pequeña delicia freak que todos deberíais saborear en la forma que prefiráis. Por opciones no será :-)

Más información: Scott Pilgrim

R.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda, ¿la chica que sale en la foto del anterior post "The thing" es la misma que hace de Ramona Flowers en Scott Pilgrim?, es que las fotos que ilustran los post se parecen bastante y la chica aún más...

MC.

R y Mc dijo...

Lo es :-) De hecho, en el post de The Thing se menciona que la actriz protagonista es la que interpreta a Ramona en Scott Pilgrim :-)

R.

Anónimo dijo...

Pero hombre, qué mal me has dejao... ¡¡que yo leo tus posts!! :-(

MC.