lunes, 25 de octubre de 2010

Supernatural - Temporada 6


Éste es el tercer post que dedicamos en 2Blck a esta estupenda serie. Desde nuestro primer post a principios de 2008, hemos ido siguiendo de cerca la historia de los hermanos Winchester durante 5 largas y fructíferas temporadas que han dejado algunos de los momentos más memorables de la televisión reciente.

A pesar del evidente éxito de la serie, tengo la sensación de que ésta ha sido menospreciada por gran parte del público en Europa. En más de una ocasión he oído testimonios que parecen dejar claro que buena parte de sus seguidores potenciales abandonan la serie tras visionar escasos capítulos de su primera temporada. Un error, pues la curva de mejora de Supernatural es considerable, y hacia el final de la segunda temporada estamos inmersos en una trama de la que no podemos escapar.

Parecía más que claro que Supernatural terminaría en su quinta temporada, tras los gigantescos acontecimientos (de proporciones casi bíblicas) que hacían que un regreso a la 'normalidad' fuese esencialmente poco trascendente.

Sin embargo, Supernatural ha regresado, con una vuelta a la calma realmente extraña. Atención, posibles spoilers. Tras el final de la 5ª temporada, Dean regresa a una vida de normalidad junto a Ben y Lisa para descubrir tan solo un año después que su hermano Sam ha escapado del infierno, aunque no recuerda cómo. Con su regreso, antiguos personajes vuelven a la vida, como el mismísimo Samuel Campbell y de repente, las criaturas que siempre habían mantenido ocupados a 'cazadores' de todos los rincones del mundo empiezan a actuar de forma extraña, alterando su comportamiento y revelando a sus 'alfas', los monstruos primigenios que las engendraron. Todo ello unido al extraño comportamiento de Sam, que parece haber cambiado peligrosamente tras su estancia en el foso. Aunque esta sexta temporada arranca de forma un tanto críptica, poco a poco se revelan detalles que dejan entrever un destino amargo. A día de hoy se han emitido 5 episodios.

Supernatural sigue siendo una impresionante serie de ficción que nos vemos obligados a recomendaros una vez más (y ya van...). Para aquellos interesados en la animación, diremos que Warner Bros ha llegado a un acuerdo con el prestigioso estudio Mad House (Ninja Scroll, Death Note, Monster...) para distribuir una versión animada de Supernatural en Japón, 100% producida en el país del sol naciente e inspirada en las primeras temporadas de la serie. Aparentemente, la serie se estrenará en enero de 2011 y ya pueden verse teasers por internet que revelan el estilo de la serie, muy Mad House.

P.D.: Mucha atención a la próxima intervención de Robert Englund en Supernatural.

Más información: Supernatural Season 6

R.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Estoy muy decepcionado contigo por no comentarme nada sobre la serie de animación de Supernatural.
Parece que va a ser algo de calidad, lástima que el argumento ya lo conozca en profundidad, aunque siempre será una muy buena manera de revisionar las primeras temporadas.

R y Mc dijo...

La verdad es que lo descubrí ayer mismo al paso, mientras buscaba material visual de la sexta temporada. Sorpresa para (casi) todos. Digo casi porque imagino que hace siglos que se sabe por internet :-) Tengo ganas de verla, aunque estoy más intrigado con la serie de TV estándar. Ese Sam... Argh.

R.