domingo, 24 de octubre de 2010

The Thing (2011)


Recuerdo haber visto The Thing por primera vez a mediados de los 80. Me encontraba en casa de mis abuelos, en un pequeño pueblo de Soria, con un invierno espantosamente frío azotando nuestras ventanas y con un primo mío, algo mayor que yo, como única compañía. Solos en una pequeña cocina con televisor a altas horas de la noche. No debía tener ni 10 años y acercarme a aquella maravilla de crudos e impresionanes efectos visuales era algo así como quebrantar la ley. Reconozco haberlo pasado fantásticamente mal. Otra de esas experiencias propias de la niñez en las que fascinación y repulsión se dan la mano.

Tras el resurgir de John Carpenter con la muy reciente The Ward, llegan noticias sobre la precuela de The Thing, que está siendo dirigida por Matthijs van Heijningen y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead (Ramona Flowers en Scott Pilgrim).

Argumentalmente, no varía demasiado respecto a la película del 82: Kate Lloyd, paleontóloga americana, se incorpora a un grupo de científicos noruegos que investigan los restos de una nave alienígena sepultada en el hielo en plena Antártida. Lógicamente, la curiosidad mató al gato y la ambición del grupo libera de su letargo a la criatura cambiaformas que todos conocemos. Los acontecimientos de esta versión parecen enlazar con el inicio de la película original, por lo que no podemos augurar un gran destino para los protagonistas del film.

Su estreno está planificado para abril de 2011. Ya dispone de un cartel oficial y en internet pueden verse algunas fotografías del rodaje e incluso algún teaser. Al menos en apariencia, se está respetando bastante la gélida ambientación original de la obra maestra de Carpenter. Esperemos que esta nueva versión esté a la altura. Recordemos que The Thing ya era una revisión de la película "The Thing From Another World" del 51. Más información en pocos meses, esperamos :-)

Más información: The Thing en la Wikipedia

R.

4 comentarios:

La Santa dijo...

Enorme peliculón! anda que no la vi veces cuando era chica! y anda que no me impresionó sobremanera la "araña"... hehehe... xD

R y Mc dijo...

La 'araña' es de lo más potente del film... Especialmente porque era continuación de la escenita de la boca en el torso en medio de la desfibrilación... En fin, glorioso :-D

R.

Anónimo dijo...

Ueps,...ke pacha. Aqui el hermano de Jose (Jetsan) speaking.

La Cosa,..un peliculón, con mayúsculas. La escena de la Araña es mítica,...pero yo casi me quedo con el suspense del "Test de la Sangre", para identificar, quién es la cosa.

Esta precuela, se antoja un tanto innecesaria, pues ya sabemos lo que va a ocurrir, y no puede variar mucho de lo ya visto. Habrá que verla, esto está claro, y a ver si hay alguna sorpresa escondida.

Por cierto, supongo que estarás al tanto del evento PHENOMENA. Hoy Jueves, La Cosa + Indiana Jones en el Templo Maldito, en el Cine Urgel, y pantalla grande, a la vieja usanza.

R y Mc dijo...

Uoh. ¡Cierto! Lo del test de sangre tela también, Emilio. Como dices, todos los fans de Carpenter iremos a verla, simplemente para salir de la sala y poder decir lo chunga que ha sido y que hay clásicos que son intocables. Pero es que si nos pintan un estreno como éste, caemos sin remedio :-D

Siento no haber llegado a tiempo de Phenomena, porque vaya dos PEDAZO de películas. Ambas en mi top 10 histórico :-(

R.