domingo, 29 de mayo de 2011

Vampire: The Masquerade (20 aniversario)


Veinte años hace ya que Vampiro La Mascarada se ofreció a toda una legión de perseverantes y crecientes fans, que han mantenido viva la impresionante mitología planteada por White Wolf incluso cuando el juego quedó oficialmente 'cerrado' en 2004, dando paso a Requiem.

Me atrevería a decir que 'Vampiro' es la aportación literaria e inspiracional más importante de los últimos veinte años en lo que respecta al género vampírico, aunque hasta cierto punto se limite a reciclar y aunar todo tipo de mitos y eventos históricos bajo el paraguas de su bíblico origen cainita.

White Wolf celebra este aniversario con la edición suprema de su juego estrella: un único tomo de más de 500 páginas, agrupando toda la información existente sobre clanes y líneas de sangre, reglas de juego, creación de personajes, disciplinas de nivel 1 a 9 y todo lo que cualquier fan desearía tener recopilado en un tomo único. Todo ello en una lujosa edición repleta de contenidos inéditos, incluyendo ilustraciones en color y otras sorpresas. La edición está abierta a reservas hasta julio, momento en el que empezarán a producirse tantos libros como se hayan reservado. Edición cerrada y limitada que sin duda acabará convirtiéndose en un objeto de culto con el tiempo.

A estas alturas, no es un secreto que White Wolf pretende reanimar La Mascarada, coincidiendo con la publicación del videojuego que CCP Games está desarrollando en estos momentos. A la rápida reedición de materiales antiguos se le suma esta decisión editorial que, de otra forma, parecería comercialmente arriesgada y carente de sentido. El precio del tomo asciende a los 100$. No pasa nada por dejar de comer un mes. La ocasión lo merece.

El envío final del producto a nivel mundial se efectuará en octubre de este mismo año, acercándonos cada vez más a 2012, fecha teórica del lanzamiento de World of Darkness. ¿El inicio de una nueva época para Vampiro?

Información y reservas en: Vampire The Masquerade

R.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo estamos esperando impacientes!!

R y Mc dijo...

Uf... quedan meses. Pero comprado está :-) Espero que la edición valga muuucho la pena.

R.