viernes, 20 de mayo de 2011
Gray Matter
Estas pasadas navidades R., consciente de mi pasión por las aventuras gráficas, me regaló Gray Matter. En ese momento yo estaba atascada con Broken Sword, así que decidí darle una oportunidad. Y no me decepcionó.
La trama principal se desarrolla en Oxford, más concretamente en la ciudad universitaria, y en la mansión del doctor Styles, uno de los principales protagonistas.
Aunque al empezar a jugar, lo haces con el personaje de Samantha, una maga callejera que se mete a ayudante de Styles, sin saber muy bien porqué, en el transcurrir de los actos, también le llevas a él, lo que te ayuda a cuadrar muchos aspectos de la historia.
David Styles es un neurólogo obsesionado con su difunta esposa, que intenta por todos los medios ponerse en contacto con ella en el más allá, y dirige sus investigaciones en ese sentido. Sam, es una chica decidida, maga profesional (y nos lo demostrará durante el juego, haciendo algún que otro truco), que va de camino al "mejor lugar del mundo" cuando se cruza con Styles. Los extraños sucesos que tienen lugar a partir de entonces, son los que, unas veces como Sam y otras como Styles, deberás esclarecer.
Y de la historia no voy a delatar mucho más, porque no quiero caer en la tentación del spoiler. Solo apuntar que, en mi opinión, engancha. Tienes ganas de saber cómo acabará todo esto. La mezcla de magia y ciencia es muy interesante, te hace cambiar de teoría sobre lo que está pasando, planteándote lo racional y lo irracional, viéndolo desde un ángulo y desde el otro, constantemente.
En cuanto a puzzles, bueno, no son muy difíciles si te dedicas a mirarlo todo y a recoger todo lo recogible. En ese sentido, hay una ayuda extra para saber qué objetos de un lugar son interactuables. Pero sobretodo, no lo son si usas el sentido común, ya que no encontrarás ninguna situación descabellada tipo Monkey Island. Además encontrarás algún que otro enigma, igual de fácil.
Los gráficos están bien, pero lo mejor son las animaciones, ilustraciones en movimiento con un toque manual precioso. Y la música. Una balada cantada por una mujer, que se te queda irremediablemente en la cabeza. Los controles son los de siempre e incluso los iconos para interactuar (lupa, mano, boca y ojo) son los estándard.
En definitiva, y en mi opinión subjetiva, me ha gustado mucho, la he disfrutado. Creo que Jane Jensen y DTP entertainment AG han hecho un buen trabajo. Pero eso sí, la recomendaría a personas que no estén buscando una aventura gráfica muy complicada (es raro que tengas que mirar la típica guía en internet, porque pienses que estás atascado) y que se sientan atraídos por la historia.
Más información: Gray Matter
MC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yo también soy una frikaza de las aventuras gráficas... y de esas que no tienen nada de acción, en las que no puedes morir nunca... más que de aburrimiento por no poder resolver un puzzle. :D
Miraré qué tal ésta, que desde Syberia 1 y 2 estoy desconectada...
Pues yo creo que te puede gustar :-), eso sí no esperes mucha complicación en los puzzles. De hecho, la última aventura gráfica con la que realmente tuve que buscar una guía fué con In Memoriam 2. Pero realmente no es una aventura gráfica... quizás le dedique un post pronto. También es muy recomendable, sobretodo si te encanta resolver puzzles!!! :-)
MC.
No he jugado a ningún Syberia, así que no sabría comparar. A mi, desde luego, Gray Matter me recuerda más a cosas como The Longest Journey o Still Life, antes que a otras como Monkey Island o los clásicos de LucasArts. Lo cual no es negativo. Simplemente es un estilo menos caricaturesco, menos desenfadado, quizás algo más adulto y bastante ideal para los amantes del suspense y las aventuras de investigación, con un puntito sobrenatural :-)
R.
Publicar un comentario