lunes, 12 de septiembre de 2011

Nueva temporada, nuevo 'template'

Por primera vez en la historia del blog nos hemos planteado una actualización de nuestra plantilla general. La anterior estaba algo desactualizada tras más de 5 años de andanza, especialmente en cuanto a opciones de lo más convencionales que nunca llegaron a existir en 2Blck y que necesitábamos con urgencia. Véase:

- Posibilidad de leer entradas antiguas
- Posibilidad de utilizar un sistema de archivos para leer otros posts
- Posibilidad de acceder a un post específico pulsando sobre su título
- Posibilidad de implementar widgets varios

Sí, opciones demasiado simples como para no disponer de ellas a estas alturas. En términos de estructura y diseño, 2Blck no ha cambiado mucho, salvo en el incremento en el ancho del columnado principal, el aumento del cuerpo de letra general y alguna pequeña actualización en términos de estilos. Esencialmente hemos querido respetar lo que teníamos, añadiendo muchas funciones nuevas de forma bastante transparente para los lectores.

Además, ahora que disponemos de nuevos márgenes, las imágenes que vendrán a ilustrar los posts serán más grandes de lo habitual. Esto provocará que las imágenes usadas en posts anteriores al que nos ocupa parezcan algo pequeñas dentro del esquema general de los contenidos y especialmente cuando se contrasten con las nuevas. Era inevitable. A medida que ajustemos la nueva plantilla, iremos añadiendo algunos módulos adicionales con funciones accesorias y, en la medida que sea posible, destacados visuales que amenicen un poco una plantilla tan austera.

¡Nos leemos pronto!

R&Mc

3 comentarios:

Marcos dijo...

Felicidades por el lavado de cara, no está mal, un poco gris para mi gusto, pero facilita la lectura. ¿Es eso una Droid Sans?

Mi pregunta es: ¿Era necesario volverse tan suizo?

R y Mc dijo...

:-) Bueno, no era la intención. Digamos que de momento hemos ido a mínimos y poco a poco iremos ajustando cositas.

Últimamente nos pasamos con la extensión de los posts. Me gustaría volver a una tónica general de posts más breves, bien ilustrados. La percepción general será más visual y menos textual. Espero que ayude a aligerar un poco el aspecto del blog.

Y no es una Droid, pero estuvimos a punto de usarla. Es Calibri :-)

R.

Maribel Carod dijo...

Pues a mí me gusta el diseño suizo, limpio y austero. Aunque el logo anterior con sus remates me encantaba, éste también tiene su cosa. Lo del ancho de columna y cuerpo de texto se va a agradecer mucho mucho... ¡es que mantener un blog al día da mucho trabajo! :D