viernes, 9 de septiembre de 2011

††† y Chino Moreno


Chino Moreno presentó hace poco un nuevo trabajo en solitario, alejado del grupo con el que alcanzó la fama a finales de los 80: Deftones.

Su nuevo proyecto es †††, pronunciado 'Crosses' aunque escrito con tres cruces en todos los soportes en los que se habla del grupo. De hecho, su primer EP contiene cinco temas, cuyos títulos contienen al menos una cruz (†). Crosses se presenta como un proyecto sin grandes expectativas de continuidad, tratándose básicamente de una forma de dar rienda suelta a temas que no tendrían cabida con Deftones.

Tras escuchar ††† debo decir que me encanta. La producción está a un nivel más que decente. Chino se muestra más contenido que en su trabajo con Deftones y aunque su voz y su muy reconocible forma de cantar siguen estando ahí, de vez en cuando deja entrever matices no explotados con Deftones, cosa que se agradece y da más sentido si cabe a Crosses.

El último disco de Deftones (Eros) quedó en parada perpetua tras el gravísimo accidente de Chi Cheng, bajista del grupo que se ha mantenido en un coma semi-constante desde entonces. Tras cuatro años, Deftones contrataron a Sergio Vega, bajista de Quicksand y acabaron publicando en 2010 Diamond Eyes, su último disco hasta el momento.

Mientras llegan nuevas noticias de Deftones, Chino nos hace llegar estos temas de forma totalmente gratuita, previa validación por e-mail a través de su página web. Vale la pena descargarlos, no lo dudéis. Lástima que se hagan tan cortos :-)

EP 'Crosses':

1 - †his is a †rick (3:07)
2 - Op†ion (4:25)
3 - Bermuda Locke† (3:42)
4 - †hholyghs (4:26)
5 - † (2:53)

Más información: Web oficial de †††

R.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Todo un discazo que va ganando con las escuchas.
De lo que más suena últimamente en mi iPod :)

R y Mc dijo...

Totalmente de acuerdo, Guillermo :-) Aunque parece que se le da más bombo a 'Op†ion', personalmente me quedo con 'Bermuda Locke†' como tema más destacable del EP.

R.