sábado, 13 de octubre de 2012

Recomendaciones otoñales

De vez en cuando guardamos como borradores algunos enlaces de interés en términos de arte, diseño o ilustración, para después ir referenciándolos poco a poco, en pequeños 'packs' temáticos. En esta ocasión tenemos tres recomendaciones que giran de forma esencial, aunque no exclusiva, entorno al diseño editorial. Dicho sea de paso, de una calidad más que destacable.

1. Hunt Studio

Un estudio de diseño australiano, con un sitio web de lo más pragmático. Su sobriedad encierra un buen montón de proyectos de una calidad exquisita, fundamentalmente asociados a la producción editorial y al branding, aunque también desarrollan productos interactivos y ofrecen servicios estratégicos. Aunque algunos proyectos utilizan recursos gráficos similares, 'marca de la casa', la riqueza y la calidad global de los mismos es evidente.

Más información: Hunt Studio

---

2. My Name is Wendy

Con este curioso nombre se presenta este estudio francés, que cultiva un estilo bastante más experimental que Hunt, con una gráfica que a veces me recuerda al trabajo de Toko. Un soplo de aire fresco que no viene mal en medio de corrientes algo más tradicionalistas. Una lástima que su web, a base de pop-ups por proyecto esté considerablemente desfasada. Seguro que a pesar de ello, disfrutaréis de alguno de ellos.

Más información: My Name is Wendy

---

3. Jeremy Jansen

Y desde Francia, llegamos a Holanda. Jeremy Jansen es un joven diseñador gráfico con un considerable bagaje editorial. Su site es tan austero como su propio trabajo, muchas veces reducido a la simplicidad más rotunda: tipografía, retícula, gama cromática limitada y un uso elemental de la imagen. Muchos de sus proyectos se limitan una única tinta. Sin duda agradará a los puristas del diseño y la tipografía.

Más información: Jeremy Jansen

---

Pronto, más recomendaciones, posiblemente vinculadas al mundo de la ilustración.

R.

No hay comentarios: