Hace un tiempo que por diversas webs sobre diseño e identidad corporativa se pasea un proyecto considerablemente llamativo: Sugarpova. Y sí, tiene que ver con la tenista de élite María Sharapova y también con algo dulce. Sugarpova es una línea de dulces 'premium' que llevan el sello y el nombre de Sharapova y no solo le dan una vuelta a su infantilizado sector sino que, además, una porción de sus ingresos va destinada de forma directa a la Fundación María Sharapova, con fines benéficos.
La imagen de Sugarpova es brillante. Atrevida, colorista, sencilla, fresca, contemporánea y muchos otros adjetivos positivos que podría seguir añadiendo pero que acabarían siendo redundantes. No solo su marca y los envases de producto son perfectos sino que su web site es sencillo, directo y funcional, sin accesorios de ninguna clase. Nuevamente, un concepto sencillo expresado con tajante acierto vuelve a ser la clave del éxito.
Dicho sea de paso, Sugarpova solo puede obtenerse en Europa a través de tres tiendas en Inglaterra, concretamente en Manchester, Londres y Birmingham. Sin embargo, su compra on-line ya contempla envíos internacionales.
El interés por Sugarpova lleva inexorablemente a Red Antler, los artífices del proyecto, con base en Nueva York. Y me ha gustado conocer su trabajo y el uso tan remarcable de la tipografía del que hacen gala en su website. De una forma que hacía tiempo que no veía, con un cierto atrevimiento que me trae recuerdos de épocas menos anodinas y más experimentales del diseño web, que sin duda empiezan a tener un cierto revival con la aceptación masiva de Html 5 y toda una serie de recursos técnicos que, ahora sí, empiezan a dar alas a la creatividad sin restricciones. Nada despreciable la frescura de su blog. Visita recomendada para esta nochebuena.
¡Feliz navidad para todos desde 2blck!
Más información: Sugarpova / Red Antler (caso Sugarpova)
R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario