miércoles, 20 de marzo de 2013

Silver Screen Society

(Arriba) Ilustraciones de Dan Matutina, Marloes de Vries, Luke Bott y Andreas Kalfas.

The Silver Screen Society, un nombre que podría parecer asociado a una macro-compañía norteamericana y que sin embargo es en realidad un proyecto artístico colaborativo organizado por Trevor Basset y Brandon Schaefer.

El proyecto se basa en honrar a todas aquellas historias contadas a través del cine, mediante interpretaciones visuales de diferentes artistas o diseñadores. Cada mes se propone una película distinta y cada colaborador puede aportar libremente su interpretación. En los últimos dos años se han podido ver películas tan variopintas como 28 Días Después, Brazil, Mad Max, Dick Tracy, Big Fish y un largo etcétera. Curiosamente, en 2013 han introducido alguna variable, como proponer como tema mensual un divertido '¿Cómo llegó a hacerse esto?', invitando a la crítica de películas que extrañamente llegaron a ver la luz.

Por el proyecto han pasado creativos de todo tipo y de un nivel bastante variable. Aunque algunas piezas son algo inferiores, de vez en cuando encontramos auténticas perlas. Vale la pena visitar el Tumblr dedicado, ya que podemos ver las aportaciones íntegramente, sin necesidad de hacer clic sobre thumbnails previos.

En el mes de marzo de 2013 se ha propuesto a 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.

Más información: Web Silver Screen S / Tumblr Silver Screen S

R.