lunes, 18 de marzo de 2013

Live Surface: Context

Hace ya unos años os hablamos de Live Surface, un servicio online que esencialmente ofrecía a los usuarios (sobretodo diseñadores gráficos) una serie de fotografías de recurso sobre las que aplicar un diseño previamente definido, a modo de simulación. Desde libros a CDs pasando por camisetas, zapatillas, botellas y un considerable etcétera.

La diferencia principal entre lo que ofrecían y otros servicios de fotografía de stock era un sistema adaptable que permitía adaptar nuestro diseño al volumen de los objetos sin esfuerzo alguno y sin preocuparnos por deformar/distorsionar adecuadamente la perspectiva del diseño plano.

Siete años han pasado y Live Surface sigue en pie. Desconozco el grado de éxito del proyecto, al menos desde un punto de vista comercial, pero personalmente he recurrido poco a su producto porque a la práctica su diferencial no me ha resultado lo suficientemente destacable como para optar por una solución más cara que lo que puede ofrecer un banco de imágenes al uso.

Sin embargo, Live Surface se renueva. Acaban de anunciar un planteamiento totalmente distinto de su negocio, creando una aplicación de escritorio de lo más interesante: Context. Context permite aplicar nuestro diseño de forma rápida y directa, sin necesidad de saltar entre programas, sobre una serie de imágenes base que vienen integradas en la aplicación, con multitud de opciones de visualización y la posibilidad de exportar imágenes en alta resolución.

Vídeo publicado en Fast CoDesign sobre las herramientas 3D de Context

De alguna manera se nos ofrece todos los recursos del antiguo Live Surface a la vez, simplificando además el proceso de aplicación del diseño y añadiendo incluso herramientas 3D bastante interesantes. Imaginamos que todo por un precio, todavía por definir.

Habrá que prestar atención al nuevo proyecto de Distler.

Más información: Post en CoDesign / Solicitud de invitación a beta

R.

No hay comentarios: