viernes, 26 de julio de 2013

Iniciamos nuestro año 8

2Blck cumple 7 años e iniciamos nuestro octavo año de publicación más o menos regular. Hasta el momento hemos publicado 550 entradas que han girado alrededor de diversos temas, muchas veces cambiantes en función de nuestros gustos en cada momento, por lo que probablemente sería interesante crear un mapa de etiquetas en base a períodos.

Es curioso comparar el carácter general de entradas publicadas en 2006 con otras más recientes. Si bien noviembre de 2006 sigue siendo el mes más productivo de la historia del blog con 22 entradas, en general eran posts mucho más breves, concisos, informativos... quizás menos informados o interesados en ser exhaustivos, aunque siempre publicados con ilusión y un cierto rigor.

A pesar de que 2Blck no es un blog demasiado activo a nivel de comentarios, son más de 1200 los que se han vertido hasta el día de hoy sobre el más de medio millar de entradas publicadas y no son pocos los artistas, escritores, diseñadores o bloggers mencionados y respetados por 2Blck que amablemente se han paseado por el blog en uno u otro momento. Desde Teddy Kristiansen hasta Raule, pasando por Jetsan, Miquel Montlló, Ricardo Riera o Locomalito, entre otros.

A modo de curiosidad, aquí dejamos el interesante y razonado Top 5 absoluto de los posts más visitados en la historia del blog:

1. 100% Artesanal (2007)
No son tantos los posts dedicados a estos temas en 2Blck y sin embargo, la entrada que nos ocupa es la más visitada en la historia del blog, prácticamente duplicando en número de visitas a la número 2, lo que dice muchísimo sobre la activísima comunidad de crafters que año tras año crece y crece, llenando la red de fabulosos trabajos artesanales.

2. Hora de Aventuras (2012)
Parece que nuestro post sobre Hora de Aventuras recibió bastantes visitas, especialmente desde los EEUU y latinoamérica, lo que hace intuir que por una parte es una serie extremadamente popular, no solamente entre el público angloparlante y que por otra, es posible que no se haya hablado en exceso sobre ella en castellano.

3. Locomalito (2012)
Un tercer puesto para un post reciente que viene a evidenciar lo que todos sabemos: que Locomalito tiene una legión de fans en todas partes y que sus juegos despiertan cada vez más y más interés. Mucho ojo a su nuevo proyecto, Gaurodan.

4. Nuestro diseño gráfico de todos los días (2006) 
Creo que este post es un ejemplo de cómo utilizar un título y una palabras adecuadas para el contenido del mismo puede condicionar tremendamente los resultados de búsqueda a través de Google.

5. Análisis (todavía prematuro) de Diablo 3 (2012)
Diablo 3 ha dado mucho de qué hablar en el último año. No nos sorprende que incluso un post-opinión tremendamente humilde haya recibido su correspondiente número de visitas en forma de atención sobre la última y muy polémica obra de Blizzard.

Según analítica, nuestro público fundamental proviene (por este orden) de: España, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Francia, Colombia, Alemania, Bolivia, México y China.

Por último, me gustaría mencionar la que Analytics considera la palabra clave de búsqueda que más tráfico ha dirigido a 2Blck desde Google en toda la historia del blog: 'cosas espantosas'*. A-hem. Al final 2Blck sigue siendo un buen nombre para nuestro blog :-)

Gracias a todos por seguir ahí y nos leemos en breve.

R&Mc

*Gracias a la sabiduría de nuestro amigo Jonathan Delgado, esto parece ser debido a que algunas de las imágenes usadas en el pasado para ilustrar noticias relacionadas con 30 Días de Noche han sido utilizadas en terceros sitios de forma indiscriminada a lo largo de los años.

3 comentarios:

Guillermo dijo...

Pues muchas felicidades. Aunque no os sigo desde vuestros inicios, me parece cojonudo que sigan existiendo blogs veteranos e interesantes.

¡Ánimo y a seguir dándolo todo! ;)

R y Mc dijo...

Muchas gracias, Guillermo. Por las felicitaciones y por considerar este blog interesante :-)

¡Un abrazo!

R.

Jose Lomo dijo...

¡Felicidades pareja! Gracias por compartir tanto y tan bueno.