lunes, 7 de octubre de 2013

Iconic

Si a alguien ajeno al mundo del diseño le pidiesen 15.000 $ para costear la creación de un set de iconos, probablemente se sentiría agredido. ¿Semejante cifra para crear un montón de 'simplísimos' dibujitos? Pues esa es exactamente la cantidad solicitada por Waybury, creadores de Iconic en el lanzamiento de su particular campaña en Kickstarter. Iconic es, de hecho, un set de iconos muy extendido de forma gratuita en internet. La razón del por qué se convierte en un proyecto comercial se encuentra, evidentemente, en el deseo de dar continuidad a algo que hasta el momento no ha reportado nada a sus creadores en términos económicos y que ahora pretende ser algo realmente grande y complejo.

Su objetivo económico está justificado cuando echamos un vistazo a lo que pretende ser el nuevo Iconic. No solamente hablamos de más de 200 iconos de calidad, sino que cada uno de ellos se diseña de varias maneras simultáneamente, de manera que sea escalable y su diseño mute y se adapte a las condiciones en las que se expone. Además, son iconos creados con partes manipulables a través de CSS, por lo que su estilo en términos de color es fácilmente alterable mediante código, además de ser animables. Sus creadores ofrecen sendos ejemplos al respecto tanto en su web como en la campaña de Kickstarter creada. Eso requiere el necesariamente riguroso trabajo de varios diseñadores y algún que otro desarrollador. Personalmente, es lo más complejo que he visto nunca en lo que se refiere a creación de iconos.

A día de hoy, el proyecto es una realidad. Se ha duplicado netamente la recaudación necesaria cuando todavía quedan días útiles de campaña, por lo que podemos esperar el kit completo de iconos muy pronto a través de The Noun Project. Su precio final todavía está por determinar.

Más información: Web de Iconic / Campaña de Kickstarter

R.