jueves, 3 de octubre de 2013

Beetroot Design Group

Beetroot Design Group es una agencia de diseño griega que en 2008 ganó el premio a la agencia del año en el muy respetado certamen European Design Awards (este año, los ganadores han sido Jäger & Jäger).

Es un tanto descorazonador entrar en la selección de ganadores de este año y tener la sensación de que, aunque el nivel global es exageradamente alto, prácticamente nada sorprende en exceso. No sé si es fruto de una experiencia ya dilatada en el sector o de un estancamiento generalizado, pero da la sensación de que los grandes estudios de ahora no dejan de hacer cosas que llevamos años viendo de una forma u otra.

Por eso motivo, me sorprendió poco que Beetroot ganase el premio a la agencia del año en su momento. Su trabajo es curioso y desenfadado. Aunque su aproximación al diseño gráfico sea en ocasiones menos elegante y exquisita que la de la mayoría de otras agencias ganadoras, es evidente que arriesga, tiene carácter y se atreve a recuperar esquemas de antaño, donde la expresión artística y el diseño se daban la mano para acabar creando un remarcable legado visual. Basta echar un vistazo a la obra de Antoni Morillas, sin ir más lejos, para entender a qué nos referimos. Recomendada visita a su web.

Más información: Beetroot Design Group

R.

No hay comentarios: