lunes, 30 de septiembre de 2013

Buck

Hace tiempo que teníamos ganas de hablar sobre Buck, una agencia estadounidense especializada en producción de vídeo, fundamentalmente basada en animación y motion graphics. Conocimos algunas de sus obras mucho antes que el nombre de sus creadores. Y es que Buck son los responsables de incontables piezas visuales para clientes tan diversos y a la vez tan en competencia como Google, Apple o Microsoft.

Es absolutamente fascinante entrar en su microuniverso de maravillas en movimiento. Entre su portafolio de trabajos profesionales se encuentran piezas experimentales del calibre de 'Metamorphosis', creada para Good Books, una editorial que cede todos sus beneficios a Oxfam. La riqueza y la potencia de piezas como las mencionada quitan el aliento. Mientras que sus proyectos más comerciales sencillamente causan admiración.

Sorprende también la gran variedad técnica de sus proyectos. Desde infografía minimalista, prácticamente basada en tipografía y escasos elementos gráficos (recordemos la brillante Design by Apple - Intention) hasta abigarradas y orgánicas piezas multicolor, como la creada para MTN Dew o, una de mis preferidas, Chameleon para MTV y que muchos de vosotros habréis visto más de una vez en TV.

Hoy en día no es nada sencillo encontrar trabajos que emocionen tanto, así que entrad en su portafolio de casi 100 maravillosos ejemplos de buen hacer y simplemente dejaos llevar.

Más información: Buck

R.